jueves, 5 de octubre de 2017

Cosas Innegociables. I. La Tauromaquia (2017) by PACMA.

No todo es negociable. 

Hay demasiadas cosas horripilantes que deberían desaparecer de nuestro planeta. Muchas tienen que ver con la Tradición, o sea, no tienen nada que ver con el cerebro y, por mucho que digan algunos, tampoco tienen nada que ver con el corazón. En todo caso, con las tripas. Pero las tripas son, como todos sabemos, el almacén provisional de la mierda que debemos vaciar periódicamente.

La Tauromaquia es uno de los ejemplos más notorios de esto que digo.

Hace un mes, más o menos, PACMA, el partido animalista, presentó su documental Tauromaquia. Como no podía ser de otra manera, muestra las cosas como son. Esto que digo es, al mismo tiempo, una constatación y una advertencia para según que sensibilidades. 

La Tauromaquia es un anacronismo cruel. No es Arte, me da igual que sea una Tradición (las tradiciones per se no sirven para nada) y no tiene nada que ver con la Cultura porque aquí no se cultiva otra cosa que el sadismo que es, por definición, una tierra que hay dejar quemada.

Cuanto antes desparezca esta barbaridad de la faz de la Tierra, mejor.

 

5 comentarios:

David dijo...

Pues sí.

Frodo dijo...

No me animo a ver el documental. Claro que debe desaparecer

Me gusta la canción de Ska-p
https://www.youtube.com/watch?v=KrMVj0zd9mM

Abrazo!

Alvaro dijo...

Yo tampoco me animo a ver el documental. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, es puro sadismo y tiene que desaparecer.

Anónimo dijo...

Pues... yo he visto el documental y no he visto nada nuevo con respecto a lo que llevo viendo toda mi vida. La tauromaquia ES así.

Puede gustarte o no gustarte (la tauromaquia y mi opinión), pero discrepo contigo: creo que sí que es parte de nuestra cultura.

Mister Lombreeze dijo...

yo también discrepo, claro, la tauromaquia siempre será parte de nuestra Historia, pero no de la high culture en el sentido arnoldiano cuando dijo eso de "el empeño desinteresado por la perfección del hombre".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails