lunes, 16 de enero de 2017

Estrellando Cine de Estreno (bueno, más o menos).

* La Chica del Tren (2016, Tate Taylor). Es un Estrenos TV absurdo y bobalicón. 100% modistilla.

** Los Siete Magníficos (2016, Antoine  Fuqua). Es que es tan… previsible. Pertenece al subgénero ése que entiende que actualizar un clásico consiste en meter a negros y asiáticos en el casting (y eso que yo me confieso súper fan de Denzel Washington, actorazo salvapelículas donde los haya).

*** El Héroe de Berlín (2016, Stephen Hopkins). Es que lo que cuenta es muy, muy interesante. Lo que casi todos ya sabemos sobre la machada de Jesse Owens durante los Juegos Olímpicos Nazis y lo que pocos sabemos de la gallardía del gran Luz Long. Se nota que se han dejado sus buenos dólares (canadienses) en la producción.

***Monsieur Chocolat (2016, Roschdy Zem). Ídem a la anterior. Otro negro superando barreras raciales en un mundo de blancos. Muy interesante y edificante. También se han dejado sus buenos francos franceses para producirla. También es muy correcta. También le falta alma. James Thiérrée está impresionante.

*** Ben Hur (2016, Timur Bekmambetov). Demasiado apaleada. Es muy espectacular en muchos momentos aunque en otros muchos salga Morgan Freeman haciendo de Morgan Freeman. Yo es que  me lo pasé muy bien, para qué les voy a engañar. Y entrar en comparaciones con la de William Wyler no tiene mucho sentido.

*** No Respires (2016, Fede Alvarez). Le sacan muchísimo partido al planteamiento y a la producción. Serie B con mucha tensión. Sorprendente.

**** Tarde para la Ira (2016, Raúl Arévalo). La triunfadora de los Premios Forqué. Seca, seca, seca, seca película de seco final. Esto es como un chupito de bourbon y a mí me encanta el bourbon; sabe como a thriller, a western, a vendetta… La analogía quedaría mejor con algún licor patrio de los que se enchufan los tiarrones en los bares de barrio (un solysombra o algo así).

La la la... película de la que todo el mundo habla… Venga, lo dejamos para otra entrada…

4 comentarios:

dvd dijo...

Sólo he visto NO RESPIRES. Está muy bien hasta que sacan lo del gotero gigante... que me dio ascazo, claro... De lo demás no sé, la de Arévalo todo el mundo la pone muy bien, así que habrá que verla.
Un saludo, maño.

Frodo dijo...

Excelente. También seguiremos de cerca tus No recomendaciones, para no caer en el cepo
Abrazo!

Mister Lombreeze dijo...

Todas éstas son películas de domingo tarde-noche.

Mister Lombreeze dijo...

Efectivamente, NO RESPIRES podría perder una estrella por motivos seminales.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails