lunes, 1 de agosto de 2016

No leo tu blog pero... Las mejores películas que ha visto este gusano.

Ya he dicho varias veces en este blog que casi ninguno de mis amigos me leen (lo digo sin rencor, solamente he certificado públicamente esta realidad cuando ha venido a cuento). El caso es que mis amigos saben que yo sé de cine (donde "saber de cine" = "haber visto muchas películas") aunque, al mismo tiempo, creo que consideran que las películas que a mí me gustan son, en general, aburridas. Pese a este convencimiento, confían en mi enciclopedismo cinematográfico y, de vez en cuando, me dicen cosas como "recomiéndame una película para ver este finde" (o parecido), a lo que yo (casi) siempre respondo, con indisimulado enfado: "llevo 8 años escribiendo un blog en el que hablo mucho de cine " (no tanto en los últimos tres años porque ahora trabajo un montón, pero bueno). 


Mi enfado está justificado; y no por el hecho de que no lean mis entradas gusanas (que ya ves tú lo que se pierden) sino porque, ¡coño!, al menos que empleen este blog como si fuera una especie de páginas amarillas cinéfilas... ¡Que no hay que hacer nada más que darle a un click, saltarse todo el rollo que suelto y quedarse con el título de la película!. No pido mucho.

El caso es que el último amigo al que respondí con mi comodín de siempre, siguió inalterable tras mi respuesta, como todos los demás han hecho anteriormente durante estos últimos 8 años, y, además, me pidió un sobreesfuerzo recopilatorio cuando solicitó que le hiciera un resumen de las mejores películas que yo había visto desde que fundé el blog.

Tiene cojones.

En fin, lo quiero mucho.

A ustedes también.

Sea pues.

Por favor, no se mueran sin ver:


Pozos de Ambición (2007) dirigida por Paul Thomas Anderson



La Niebla (2007) dirigida por Frank Darabont



Adiós pequeña, adiós (2007) dirigida por Ben Affleck



Tropa de élite (2007) dirigida por José Padilha



La escafandra y la mariposa (2007) dirigida por Julian Schnabel



En Tierra Hostil (2008) dirigida por Kathryn Bigelow



Hunger (2008) dirigida por Steve McQueen



Déjame entrar (2008) dirigida por Tomas Alfredson



Vincere (2009) dirigida por Marco Bellocchio



El secreto de sus ojos (2009) dirigida por Juan José Campanella



Nunca me abandones (2010) dirigida por Mark Romanek



Nader y Simin, una separación (2011) dirigida por Asghar Fahardi



Diamond Flash (2011) dirigida por Carlos Vermut



Drive
(2011) dirigida por Nicolas Winding Refn



El Havre (2011) dirigida por Aki Kaurismäki




El árbol de la vida (2011) dirigida por Terrence Malick



The Master (2012) dirigida por Paul Thomas Anderson



Gravity (2013) dirigida por Alfonso Cuarón

9 comentarios:

David dijo...

Ay! Esto me suena un poco. Di que yo no recomiendo tantas pelis, y a mí los amigos no me preguntan. En realidad se cachondean...si digo que he visto tal peli es algo como "Oh! David ha visto una película en color!" o "David ha visto una película posterior al año 55"... Mi hijo sí me solía decir a veces ¿Qué peli veo? Y a veces me hacía caso, otras no.
De las de tu lista creo que he visto ocho y media (hay una con la que no pude). Las otras las tenía apuntada para alguna otra ocasión.
El vídeo de tu anterior entrada es muy largo, pero venga, igual lo veo un día de estos...

PD: Me ha gustado mucho Happy Valley... Bueno, bastante más la primera temporada que la segunda, que me parece que pierde en comparación, aunque los actores sigan siendo estupendos.

PD: Tengo que decir que algunas de tus recomendaciones me han encantado (Headhunters, The Salvation), otras no tanto (Bone Tomahawk, Slow West) ...

PD2: Y bueno, no soy uno de tus amigos, pero al menos sí soy uno de los que sigue tu blog...y no solo para recomendacions cinematográficas.

miquel zueras dijo...

Yo sí que te leo, hombre. Lo que pasa es que estoy pintando mi casa (con la brocha gorda) y no estoy muy al tanto de los otros blogs.
Me parece muy bien ver en tu lista Drive, Pozos de ambición, El Havre y The Master, aunque el cine iraní se me atraganta un poco y no puedo con Déjame entrar. Para el cine de vampiros soy un antiguo, a mí que me den películas de la Hammer.
Saludos!
Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Introducción: David y Miquel son amigos míos aunque nuestro contacto físico sea inexistente. El post va de mis amigos carnales, o sea, los que, habitualmente, sitúan sus cuerpos físicos cerca del mío (así redactado está quedando raro).

@miquel, yo pinté mi casa durante mis recientes reformas de color... "gabardina"!!!. Lo juro.
Lo curioso con Paul Thomas Anderson es que el resto de sus películas me parecen una mierda. Soy absolutamente bipolar con su cine. Todo lo contrario que con Akis Kaurismaki cuyas películas me parecen todas cojonudas. Mójate y quédate con una!

Mister Lombreeze dijo...

@David, cuál es ésa con la que no pudiste?, la de Malick?
La primera de Happy Valley es muy superior a la segunda. Coincido.
Que sí que somos amigos, pardiez.
Una verdad absoluta que también hay que repetir muchas veces es "no todo el cine clásico es bueno, también hay muchas mierdas, como siempre". O sea, que una película sea en blanco y negro, esté dirigida por Cukor y salgan Spencer Tracy y Katharine Hepburn no significa necesariamente que sea buena. Ejemplo: La impetuosa (1952).

David dijo...

La de Diamond Flash. La dejé a la mitad.. No recuerdo exactamente en qué minuto...después de un diálogo donde mencionaban a Rocío Jurado, creo.
Sí, ya sé...que está muy bien. Todos mis amigos (te incluyo; al menos hasta que vaya por Zaragoza; luego ya dirás) decís que es muy buena... Igual algún día la retomo.

Y totalmente de acuerdo en lo que apuntas del cince clásico.. Había tanta mierda (o más) como la que se hace ahora, pero la "criba" del tiempo hace que nos quedemos (en principio) con las clásicas buenas...

Frodo dijo...

He visto apenas un puñado de lo que recomiendas pero todas me han gustado, así que tomo este post como una guía segura a futuro.

Se lo que significa que tus amigos no te lean, pero no se los puede obligar, Paul y Apu daban un consejo similar a Lisa.
Por suerte en este mundo de los blogs he conseguido algunos nuevos amigos (con algunos nos vemos con otros como nos separa un océano se complica)

Abrazo!

Mister Lombreeze dijo...

Líbreme Dios de obligar a nadie a leer mi blog!. Recuerdo el episodio vegetariano de los Simpson que citas. Y sí, la blogosfera es una especie de meetic del intelecto (si se usa bien). Un abrazo amigo Frodo, si el océano no pudo separar a nuestros antepasados tampoco nos separará a nosotros.

Toranaga dijo...

Algún amigo físico te seguimos y aún así nos encanta que nos las recomiendes en persona. Para alguien como yo que no entiende de cine y solo distingue entre lo que le gusta y lo que no, es un placer descubrir peliculas desconocidas para mi como Nunca me abandones, llorar con una pelicula muda de 12 minutos como Falling leaves, alucinar con el argumento de Bienvenidos al fin del mundo, y pasar de ti cuando nombras alguna de guerra que no me llama nada. Es una diversión añadida averiguar si será un peliculón o un co*azo... Te queremos igual.

Rod-ae dijo...

Mr., me pongo al día de tus entradas veraniegas y te comento en esta porque admiro el oficio de bloguero que supera el sexenio y a la entrada de películas de ocho años acá. Buen curso y salud, de Rod-ae.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails