viernes, 26 de junio de 2015

Frases de Cine. Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (1974).

- ¡Yo soy Rey!

- ¿Y cómo lo consiguió? ¡Explotando a los trabajadores! ¡Aferrándose a un dogmatismo imperialista que perpetúa las diferencias económicas y sociales de nuestra sociedad!

- ¡Silencio! ¡Te ordeno que te calles!

- ¿Ordena eh? ¿Pero quién se creerá que es?

- ¡Soy vuestro rey!

- ¿Ah, sí? ¡Pues yo no le voté!

- ¡A los reyes no se les vota!

- ¿Entonces cómo llegó a ser rey?

- La dama del lago, con el brazo enfundado en brillante seda, sacó una espada del fondo de las aguas significando así la divina providencia que yo, Arturo, debía portar la espada. ¡Por eso soy vuestro rey!

- ¡Oiga! ¡Que a una mujer le dé por repartir espadas mojadas no es base para un sistema de gobierno!¡El supremo poder ejecutivo deriva de la voluntad de las masas, no de una absurda ceremonia acuática!

- ¡Silencio!

- No pretenderá ostentar el supremo poder ejecutivo porque una furcia natatoria le tiró una espada... Lo mismo podía ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra... ¡Me llevarían al manicomio!

- ¡¿¿Pero bueno, te quieres callar??!

- ¡Ah! ¡Ya está!. ¡La violencia inherente al sistema! ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Me están reprimiendo!

 

11 comentarios:

David dijo...

Pues mira, esta no es una de mis favoritas de ellos, pero se me había olvidado esta escena con estos diálogos, que me parecen muy buenos.
De verdad que lo de los reyes a estas alturas de la Historia no hay persona cuerda que lo entienda. Ni lo de las religiones, ni lo de las enormes desigualdades sociales...

miquel zueras dijo...

Este diálogo es genial. Yo lo pondría justo después del mensaje de Año Nuevo del Rey en plan programación alternativa. Constitución obsoleta, monarquía desprestigiada y aún más obsoleta... no es extraño que los catalanes estemos pensando en cambiar de aires.
Saludos!
Borgo.

abril en paris dijo...

¡Buenisima la escena!..el humor de los Python no pasa de moda.
Sí, podría programarse como alternativa a ¡Qué bello es vivir!o a continuación (no te me enfades David )

David dijo...

No me enfado. ¿Por qué como alternativa? Antes o después (o como tú dices, a continuación) de la peli no me parece mal. En todo caso, que se programe como alternativa al discurso anual que dan los jefes de Estado hereditarios.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No me terminó de convencer en su conjunto, pero es innegable que tiene buenos momentos, muy efectivos humoristicamente.

dvd dijo...

Verdad sólo hay una, y sólo se puede discutir exponiendo razones. Todo lo demás es bisutería atávica que engullen mongoloides que jamás verán el traje invisible del emperador, que es la más perfecta (e hiriente) metáfora que se ha hecho jamás sobre la idiotez de las monarquías. Que se le ponga dura a un cobarde ver a otro en actitud marcial es tan gay (en el mal sentido, no vaya a ser que me presente algún día a concejal...), tan rastrero y tan vomitivo, que uno piensa inmediatamente en si no estará en realidad loco de remate, porque no es normal que llamemos democracia a una sociedad a la que no se le permite decidir sus valores, modelos y sistemas. Como decía al principio, lo que Monty Python hace es de una inteligencia incontestable; colocan una paradoja ante su propia explicación semántica, sin pasiones ni condenas, lo único que buscan es que la gente que vea este sketch piense "De acuerdo, alguien tomó un territorio por la fuerza hace 3000 años y se proclamó rey por la cara ¿pero qué diablos tiene que ver eso con la era actual?". Geniales... geniales... Yo no lo pondría en Navidad, lo pondría en los colegios públicos. Pero hay tantas cosas que no se hacen en los colegios públicos, ay...

Mister Lombreeze dijo...

Ojo, que a lo peor a la mayoría de la sociedad sí que le mola la Monarquía y los raritos somos nosotros. Es lo que se llama El Lado Oscuro de la Tradición.
Ya lo decía Teyve: ¿cómo mantiene el equilibrio un violinista en el tejado?... how to eat, how to sleep, how to work...

Miquel, en Cataluña también hay reyezuelos, dinastías y tradiciones (en el peor sentido de la palabra). ¿Cómo era?, ¿cómo era?... Ah, sí, Los Puyol creo que se llaman. Buena suerte con la aventura independentista (y te lo deseo sin ironía) pese a que ya sabes que yo soy contrario a ese dislate medieval que también sustentan muchos en románticas tradiciones que se pierden en la noche de los tiempos... Por cierto, me acaban de traer un souvenir muy chulo del Castillo de Bran. Vlad luce como un Héroe, as you know.

Mister Lombreeze dijo...

Ninguno de los bloggers que por aquí aparecen aspirareis a ser concejales algún día, no?... jajajjajaa, con las barbaridades que habéis dicho todos estos años!!!.
Yo también lo llevaría claro, la verdad... me acusarían de prosemita.

David dijo...

Jajaja... Mmm...yo procuro ser comedido, dentro de lo que cabe... Pero no te creas, a veces me apetecería mucho entrar en plan "salvaje" como a veces hacía tu hermano hasta que ya no le "dejaste" (jaja; qué risas me eché con aquel comentario de "mi hermano no me deja". Por cierto,Mr.Mierdas, recuerdos si lees esto, que no se sabe nada de ti aparte de dejar algún comentario de vez en cuando; espero que te vayan bien las cosas.

PD: A ti te acusan directamente de pertenecer al Mosad ;-)

Pasad buen fin de semana.

abril en paris dijo...

Posdata aclaratoria:

David me referia (y me he explicado mal) como alternativa " al discurso anual que dan los jefes de Estado hereditarios".;P y luego volvemos a lo "tradicional" al cuento maravilloso (por su desenlace)con sus tremendas historias en el desarrollo ( que te veo venir..)
Este blog Mr. Lombreeze (si se me permite) no es nada convencional. Aquí se da leña y la gente se explaya..cada vez por cierto.. con más cuidado, será sólo por educación y esa cosa llamada respeto aunque no se lo merezcan muchos de los que ostentan cargos vitalicios.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Una escena maravillosa, lo que me he reído recordándola. Aunque haya democracias parlamentarias que la mantengan, obviamente la monarquía es antidemocrática, más aún la española, heredada de un dictador fascista que murió plácidamente tras lustros de represión e ignominia.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails