jueves, 12 de febrero de 2015

Fobias Gusanas. Diez Cosas que no soporto (Capítulo nosécuántos).

1.- Los pantalones de montañero. O como quiera que se llame esta cosa que lucen casi todos los tipos que llevan barba desde antes de que estuviera de moda llevar barba: presentadores de bricomanía, senderistas y, por alguna extraña razón, toda la fauna que orbita alrededor del universo antisistema (¿será un homenaje a los maquis?). La pregunta que me atormenta es: ¿por qué llevan parches?.

2.- Las guindas de los pasteles. No saben a nada y parecen hechas de plástico. Es lo primero que retiramos del roscón. Una guinda es a una cereza lo que una muñeca de plástico a una mujer.

3.- Las galletas rancias que te ponen con el café en muchas cafeterías. Es el equivalente cafetero a eso de “si lo que vas a decir no es más bello que el silencio…”. Tiene narices que fastidien un buen café con una galletita que sabe y huele como la vecina octogenaria del tercero. Y yo, que soy medio tonto, siempre pico. A lo peor lo que pasa es que soy muy glotón.

4.- Snoop Dogg. Así: en general. Qué asco de tío. Su música es incluso peor.

 5.- Mourinho, Luis Enrique, Van Gaal y todo este tipo de... es que no sé cómo definirlos en pocas palabras… Tampoco hace mucha falta que me estruje la cabeza, ellos solitos se retratan cada vez que abren esa bocaza tan grande que tienen. Por contra, tipos como Guardiola, Del Bosque o Ancelotti.., joder, qué señores tan elegantes.

6.- El 86,7% de los tuits que he tenido la desgracia de leer en mi vida. Son ora greguerías de saldo ora exponente de cobardías varias ora propaganda ora promociones publicitarias ora notas de sociedad express. En fin, recordemos a Gómez de la Serna, el bisabuelo de los tuits: “Los que matan a una mujer y después se suicidan debían variar el sistema: suicidarse antes y matarla después.”.

7.- Los BMW (fobia mega-súper irracional).  Mi cerebro reptil me dice que todos los tontos con dinero tienen uno. Fíjense y me cuentan.

8.- El pop aflamencado patrio. Estopa, Orozco, Melendi, Andy&Lucas, Alejandro Sanz, Manu Carrasco

9.- La Literatura erótica. No la soporto. Me enerva (y no precisamente los nervios de las partes que los malpensados suponen). Dicen que es cosa de mujeres y cuando lo dicen, suena a despectivo. Para mí, lo insoportable del erotismo escrito es que no conoce puntos medios, que es donde residen las virtudes. Escribimos “polla”, “coño”, “follar” etc y suena fatal. Pero si se cambia por “pene”, “miembro”, “entregarse a la pasión”, etc todavía suena peor. Es un viaje del eufemismo al chabacanismo sin paradas intermedias. Además, todos los clásicos del género apestan a machismo y sometimiento de la mujer (joven e inexperta) bajo el yugo del varón (viejo y experto): “Lo que su amante quería de ella era muy simple: que estuviera accesible de un modo constante e inmediato.” (Historia de O, 1954). Anda y vete un poco a la mierda.

10.- Los líderes de Podemos.

 

Se lo decía esta mañana a mi amigo David: soy anti Podemos lo mismo que soy anti PP porque soy socialdemócrata convencido (por favor, entiéndase y permítaseme el coloquialismo “ser anti algo”, no me sean tiquismiquis). Yo no soy quién para afearles ni su pasado comunista (soy anti comunista) del que ahora reniegan (están en su derecho de cambiar), ni el que hayan aprovechado la crisis para fundar su partido (ha pasado muchas veces a lo largo de la Historia y no siempre con malos resultados), ni el que sean políticos que se promocionen vía redes sociales o televisiones (estamos en el siglo XXI y los mítines huelen a rancio), ni el que aspiren a otras alianzas internacionales que las que actualmente tiene nuestro  país (ya saben que yo creo en la lucha del Imperfecto Imperio del Bien contra el Imperio del Mal de Putines&Cia), ni el que vivan en la utopía (son profesores de Ciencias Políticas, dónde van a vivir si no), ni su populismo (que emplean en mayor o menor medida casi todos los partidos democráticos del Mundo), ni el que su idea de Democracia asamblearia me parezca una fantasía solamente aplicable a cantones suizos y aldeas perdidas, ni etc, etc. Todo lo anterior me lleva a concluir que prefiero no votarles. Pero lo que no soporto es su look (soy así de superficial), su mesianismo, su pontificado y su indisimulado revanchismo. Como también le dije hace un tiempo a David: Podemos cree que la revolución consiste en conseguir que los ricos viajen en turista y yo creo que la verdadera revolución llegará cuando se consiga que todos viajemos en business.


En las antípodas de lo anteriormente relacionado, viven, mejor dicho, bailan los B-Boys y sus alucinantes powermoves, sus tricks, sus combos y toda esa jerga con la que no estoy demasiado familiarizado pero que me encanta. Puedo pegarme ratos muertos viéndoles en youtube:

11 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Jeje... Yo no soporto las poses chorras de los raperos y de los que después han copiado el gesto para hacerse los malotes, en plan Eminencio. Snoop Dogg, ¿qué clase de nombre es ese? Parece que está jugando al piedra-papel o tijera...

Respecto a "Podemos" lo suscribo todo. Quitando puntos de su ideario social que son de cajón para cualquier persona el resto es la mayor nube de humo vista en siglos. "No somos de izquierda ni de derechas", hay que jorobarse con Pablo Iglesias Junior, ¡y yo que pensaba que las ideologías están para reivindicarlas!

Socialdemócratas gusanos del mundo, uníos

Kinezoe dijo...

Este tipo de entradas (aroma gusano cien por cien) me encanta. Sobre todo, cuando empieza uno a coincidir en más de un punto, jeje...

Lo de "Podemos" lo suscribo totalmente; no sé muy bien por qué pero ese tipo no me va. Aunque está bien que haya surgido "algo"... una piedra en el zapato.

Aprovecho para enviarle un afectuoso saludo después de tanto tiempo.

JLO dijo...

me gustan estas entradas entre tanta buena forma en las entradas de los bloggers en general...

esos pantalones parecen espantosos... no tengo twitter porque lo veo bastante inútil comparado con un blog y... sigue existiendo Snoop Dogg??

sobre política de tu país no puedo opinar pero claro que hay que igualar para arriba y no para abajo, así sería fácil...

David dijo...

Jo, yo no me entero de las modas porque no sabía ni que existían ese tipo de pantalones con parches.
Con las guindas me pasa lo mismo, pero con las galletas de los bares en cambio no. A mí si me gusta untar la galletita en el café (y no suelen estar malas; en los sitios a los que voy a veces da chocolatina en lugar de galleta).
Me daba que ibas a mencionar a Podemos cuando he visto el recuadro en mi casa (jaja).

Pues mira, ya sabes también lo que te he contestado esta mañana. Y también era una forma de hablar general. No es lo mismo Obama que Bush, y supongo que tampoco PP que PSOE (aunque firmando ese pacto ridículo y viendo sus respectivas políticas económicas es muy difícil asegurarlo al 100%)... Pero como te he dicho, yo no soy anti-podemos. Y sabiendo que si ganara estoy seguro de que se llenará de corruptos, que pueden ser bastante chapuzas o añadiendo todo lo que tú has apuntado me sale el ramalazo(y espero que también se me entienda) de "con todo lo que me han robado y engañado los de siempre, al menos que lo hagan otros ahora".
¡Hasta se me pasado alguna que otra vez por la cabeza votarles y todo!
En parte también porque me parece de risa la campaña anti-Podemos que se viene gestando desde diferentes medios (lo de El País es ya de no creer). Y no es que me ponga a defenderlos en plan "Monedero es inocente y bla,bla...". Si son tan "populares", que el tío se vaya porque es un movimiento del pueblo y siempre habrá alguien para sustituirle, ¿no? Pero esto es lo de siempre. Egos, y todos agarrados al poder particular por encima del general.
Aunque a mí en el fondo me da igual y hay un 99% de posibilidades de que no vaya ni a votar porque no creo en este sistema para empezar (no tengo tu fe, como ya sabes)...
Pero la idea de Democracia asamblearia no me parece tan fantasía (no la de Podemos, que ni la conozco). Pero esto ya lo comentamos también en una de tus entradas (muy maja, por cierto... no sé si fue la de Keep the Faith) y ya te decía yo que si es posible votar por móvil por programas ridículos de televisión, ¿por qué no íbamos a poder hacerlo con más razón (y bien informados, claro) por cosas que nos atañen directamente?
Ay! Una vieja entrada como las de antes (jajaja).
Buenas noches (días cuando leas esto).

dvd dijo...

Suscribo todo y añado un par de minucias: 1- No soporto la ternilla en la carne. 2- Cada día estoy más convencido de que no voy a votarle a Podemos.
... y ya está...

Anónimo dijo...

Lo de los parches en los pantalones es simplemente que refuerzan esas zonas ante el desgaste por sobreuso...sea trabajando o haciendo actividades al aire libre tipo trekking, escalada, etc.
Si se llevan en la vida diaria sin hacerlos servir para esos usos para los que inicialmente se idearon supongo que ya es un tema personal...

miquel zueras dijo...

Aún no han llegado al poder y Podemos ha de cargar con un escándalo económico pero, ¿qué esperan de un líder que se llama Monedero? ¿Compartirá celda con el banquero Botín?
Saludos. Borgo.

Dani dijo...

Es una pena que coincidiendo más o menos en las 9 primeras tenga que escribir por diferir en la última...

Dices que te consideras socialdemócrata... estarías de enhorabuena entonces con el borrador de programa de Torres Lopez y Navarro, porque es un programa puramente socialdemócrata.
Si propusieran un programa comunista, se diría que es antisistema e irrealizable. Si proponen un programa socialdemócrata que quepa en el actual sistema, también está mal, porque significa que renuncian a sus ideales comunistas, reculan. Yo no veo por qué adecuar un programa a la incontestable realidad actual en pos de aumentar posibilidades de que se sucedan cambios muy importantes que forman parte de sus ideales políticos y sociales, implique estar renunciando a creencias desarrolladas de 20 años atrás. Dicho de otra manera, yo puedo ser comunista y proponer ese programa pensando que el comunismo tal como yo lo querría para mí país es utópico bajo la actual coyuntura política (o sólo puede llegar vía revolución paralelamente a las urnas, etc) y a su vez no renunciar a mis bases ideológicas y procurar cambiar lo máximo posible desde dentro del sistema que existe, si es que en un fin ello me permite llegar a realizar cambios que como socialista o comunista yo persigo. No veo la incompatibilidad ni la traicion ideológica, aunque esto sería más un debate común entre gente de izuqierdas, que ya los hay muchos por youtube.

Por cierto, que un socialista auténtico sabe que ni se trata de quitarle el business a los ricos ni de que viajen en business ricos y pobres, sino de simplemente posibilitar que todos puedan emprender ese mismo viaje.

MrMierdas dijo...

Junto con el islam, el comunismo visto desde cualquier prisma, son las lacras mas grandes de la humanidad ... Ah! Y los pantalones piratas con bolsillos laterales y cartera gorda en bolsillo trasero de hombres .

Mara Miniver dijo...

Jeje, se ha quedado usted a gusto, señor Lombreeze.

La verdad es que yo tampoco soy seguidora de Podemos ni del pop aflamencado, aunque no me importaría tener un BMW, la verdad.
En cuanto a la literatura erótica... de jovencita descubrí por casa una colección de libros de Henry Miller que devoré con la curiosidad propia de la temprana pubertad. Eso me hizo inmune a todas las líneas húmedas tan de moda estos días. Me dejan igual.

Un saludo

Mister Lombreeze dijo...

Efectivamente, Torres López y Navarro, que me caen bien, han conseguido, por ejemplo, desterrar lo de la renta básica, que fue una papanatada tal y como originalmente se propuso.
Recuedo eso que dijo Pablo Iglesias: "Vicenç Navarro, eres un caradura. Has trabajado a sueldo del Partido Demócrata en los Estados Unidos ¿Qué me vas a contar tú de si hay que hablar o no hay que hablar?”. Está en youtube, como tantas y tantas otras chifladuras de estos líderes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails