sábado, 25 de agosto de 2012

Canciones de Cine: Στα λιμάνια ανάψανε φωτιές (Un Toque de Canela, 2003).

En la película Un Toque de Canela no hay un toque de azúcar sino media tonelada (más o menos). Esta tragicomedia griega añade a esos 500 kilos de azúcar un poquito de nostalgia, algo de denuncia, algo de Historia, algo de familia, algo de amor, algo de melancolía, muchas recetas culinarias y muchas buenas intenciones. Puede ser una película un poco indigesta para algunos estómagos cínico-cinéfilos. Sale Georges Corraface que es un actor francés con un exótico atractivo físico incuestionable.

He leído  que Un Toque de Canela es el equivalente mediterráneo de Como Agua para Chocolate, pero como no he visto Como Agua para Chocolate no puedo confirmarlo. A mí es que esas analogías entre la Gastronomía y la Vida no me convencen. Creo que es culpa de Forrest Gump y su empalagosa caja de bombones. El resultado de Un Toque de Canela es el de un guiso en el que nada sabe mal pero del que nada sorprende (toma ya, ahora soy yo el que está empleando las analogías ésas que no me convencían).

La banda sonora de la compositora griega Evanthia Reboutsika es muy resultona y esta llena de instrumentos tan exóticos como las facciones de Corraface.

Puede que una canción que se titula Στα λιμάνια ανάψανε φωτιές (léase "Sta Limania Anapsane Foties") resulte, a priori, poco atractiva, pero si les digo que habla metafóricamente sobre el fuego del faro del puerto, que la canta Natassa Theodoridou y que es muy, muy, muy bonita, a lo mejor se deciden a darle al play:

7 comentarios:

miquel zueras dijo...

Yo he visto las dos películas y la griega me entró por un oído y me salió por el otro, me dejó bastante frío. Tengo el CD con la banda sonora que me gustó mucho (soy fan de la música y cocina griegas) y me gusta ponerlo cuando preparo mousaka. Saludos. Borgo.

fiona dijo...

Creo recordar que he visto las dos...aunque de Un toque de canela no guarde ningún recuerdo.

De la otra sí. Fue la primera peli que fui a ver con un "novio" al cine (no echaban otra) y aunque la primera vez que la vi no me gustó demasiado, con los años y después de leerme el libro tengo que reconocer que me gusta bastante. Tanto como para tenerla en casa.

1besico!

pd. Mi internet playero no da para ver vídeos, pero el lunes oigo la canción.

abril en paris dijo...

He visto la del chocolate es decir Como agua..etc etc..y ya sabes eso de"el libro me gustó más y tal.." pero la peli está bien. La ví en compañia y hubo muchas risas, ahora no recuerdo porqué. Seguro que algo se nos subiria a la cabeza :-D

La musiquilla está bien, es bonita, muy, muy bonita 'fectivamente'

Saludos azucarados

§¥§ dijo...

Los griegos inventaron el yogurt y el darse por culo.

Tripi desde la playa!

Marcos Callau dijo...

He leído "Como agua para chocolate" y he visto la película y la verdad, me gustaron por igual. Pero esta película griega no la he visto, aunque por tus palabras, sí que recuerda a "Como agua para chocolate" Eso sí, la música es una auténtica delicia. De hecho, intentaré encontrar la banda sonora. Abrazos.

Javier Simpson dijo...

No me suena esta peli griega, pero Como agua para chocolate no me desagradó para nada.
La canción está muy bien, muy sentimental.
¿No te tiene Corraface (un actor del que hacía muchísimo que no sabía nada de él) un algo a Al Pacino?

Un saludo, Lombreeze. Muy buen post.

Mister Lombreeze dijo...

Ok, parece que todos me recomendáis Como Agua para Chocolate, aunque a mí lo del realismo mágico me gusta poco.
Sí, Corraface es un poco Pacino en Scarface, jajajaja.
La banda sonora de esta película es algo empalagosa pero bastante bonita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails