miércoles, 19 de octubre de 2011

Hijosdeputapeligrosos. El abominable escuadrón 731 de Shiro Ishii.

- Adiós cariño. Me voy al curro.
- Qué orgullosa estoy de que mi chico trabaje como investigador en el prestigioso Laboratorio de Investigación y Prevención Epidémica del Ministerio Político Kempeitai, a.k.a. Unidad 731.


Bueno, hay que reconocer que la Sra Ishii tenía razón en una cosa: El doctor Shiro Ishii investigar, lo que se dice investigar, sí que investigaba. Lo que pasaba es que este hijodemalamadre se olvidaba de anestesiar a los humanos con los que experimentaba cuando, por ejemplo, decidía viviseccionarlos. Disponía el doctor Ishii de un extenso y completo catálogo de "experimentos científicos" que ponía a disposición de sus prisioneros: les lanzaba granadas, les amputaba extremidades, los quemaba con lanzallamas, los congelaba y descongelaba, les hacía abortar, los infectaba con enfermedades venéreas, los colgaba boca abajo hasta que morían asfixiados etc, etc. Eso sí, siempre tomando cuidadas notas de los efectos de sus barbaridades.

La población civil de los alrededores de su prisión - laboratorio de las afueras de la ciudad china de Harbin (construída en la Manchuria ocupada por los japoneses en 1931 y donde los prisioneros eran jocosamente denominados "maruta" / "troncos" pues las instalaciones eran oficialemente un aserradero) también tuvo el honor de formar parte de sus pruebas de guerra bacteriológica. Pruebas que fueron un éxito como atestiguan los 200.000 ciudadanos chinos que se llevó por delante el teniente general, doctor en medicina y grandísimo hijo de la gran puta de Shiro Ishii.

Todas las barbaridades que cometió este malnacido y su equipo de científicos degenerados en nombre de la Ciencia, -con el beneplácito del Emperador Hirohito y del Ejército Imperial nipón-, están muy bien contadas, de nuevo, en la wikipedia. Allí os remito para saber más sobre este terrible asunto y este repugnante personaje que deja a Mengele a la altura del barro.

Pero una vez más la Guerra Fría post WWII jugó a favor de los villanos y en contra de algunos héroes (nuestros republicanos anti-franquistas). Los EEUU de Douglas MacArthur, temerosos de que la URSS se hiciera con los secretos de los hallazgos del equipo de Ishii, concedieron la inmunidad a gran parte de los militares nipones, incluído el propio doctor Ishii, a cambio de sus "valiosas" conclusiones en el campo de la guerra bacteriológica. El Pragmatismo derrotó a la Justicia, algo que vuelve a estar de moda estos días también en nuestro país.

Con la aministía en el bolsillo, Shiro Ishii y algunos de sus secuaces que se libraron de los soviéticos (solamente 12 de ellos fueron juzgados y condenados por la URSS) llegaron a ocupar cargos importantes en los estamentos oficiales japoneses: gobernador de Tokio, presidente de la Asociación Médica Japonesa e incluso alguno lo fue del Comité Olímpico del Japón (!).

Un cáncer de garganta se llevó a Shiro Ishii a los infiernos en 1959, veinte años antes que el mundo conociera los crímenes y aberraciones cometidas por la Unidad 731, una de las más abominables perversiones que la Ciencia y la Humanidad han conocido.
A día de hoy Japón sigue sin pedir perdón por estos hechos.

En 2008 el director ruso Andrey Iskanov estrenó Philosophy of a knife una película rodada en blanco y negro en tono documental, que dura 4 horas, que es muy heavy, que no os recomiendo, que no vi terminar y que narra las tropelías de estos bárbaros. La peli es para valientes. He leído por ahí que la han definido como "gore de arte y ensayo". En mi opinión es una obra morbosa que se escuda en el supuesto rigor histórico para mostrar tripas y cia. Estáis avisados.

También existe otra mierda hongkongnesa titulada Men Behind the Sun que puede verse en youtube y que es otro ejemplo de exploitiation disfrazado de película histórica. Lo de siempre. Ésta, afortunadamente, no la he visto (ni pienso).

Aquí un estupendo documental sobre el tema (en inglés).

21 comentarios:

Tripi dijo...

Un post realmente interesante, querido Lombri.

1) De todas las pelis que has recomendado, ese documental de cuatro horas me atrae especialmente. Si tengo un día bueno, fijo que lo pillo.

2) No conocía al pájaro, pero con la comparación con Menguele lo has descrito de puta madre.

3) Lo único que me mola de este capullo es el nombre, Shiro Ishii, suena a Kill Bill o a piloto de Honda.

Saludos, Jefe.

fiona dijo...

Se lo dije el otro día a Furi, a veces no entiendo a los japoneses, tan educados y sumisos para unas cosas y luego tan hijosdeputa para otras, coño, pide perdón, qué mínimo joder...ufff, espero que el cáncer se lo llevara agonizando de dolor.

No pienso ver ninguna peli ni documental de los que dices...

1besico!

pd. La cabecera y el video son geniales...sois tú y tu hermano? Mira que os dais un aire...jajajaj

MrMierdas dijo...

¡Qué gran invento la bomba atómica!

miquel zueras dijo...

Parece que algunos criminales de guerra japoneses se salieron de rositas como algunos nazis gracias a la coyuntuta política. Cuando viví en Londres vi la película hongkonesa "731" en un cine para asiáticos,hablada en cantonés y subtitulada en inglés. Me gustaría ver ese documental aunque debe ser horrible.
Este jueves hago un viaje relámpago a Zaragoza para asistir a un acto en el Pequeño Teatro de los Libros de la calle Silvestre Pérez. Llego a las 16.00 y vuelvo en el tren de las 22.15. Si tienes algún momento para vernos y tomar algo yo estaré encantado, Mr.Lombreeze. Borgo.

Charlie dijo...

Menudo hijoputa que era el sr. Ishii. Como Fiona, espero que el cáncer le tuviera bien jodido.

En cuanto a las películas, conozco la de Los hombres detrás del sol, y teniendo cierta escenuca donde se mata a un gato realmente, y de una forma "nada" morbosa, pues espero que su director reviente también.

Con lo simpáticos que son los orientales que yo conozco y que tengan compatriotas tan salvajes...

David dijo...

Pues no voy a ver la peli esa (si no pudiste tú, ni lo intento).
Jo! Estos americanos...con muchos criminales de guerra nazi hicieron igual. Qué puta vergüenza!
Y tu hermano no tiene razón, claro. La bomba no les cayó a estos hijos de puta de la unidad esta...
En fin...

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Ostiaputa! Lo que dicen por ahí arriba, si usted no ha sido capaz de verla, seguro que mis inocentes neuronas mucho meno.

Es poco conocida esta historia,parece que solo fueron los alemanes que hicieron pruebas de estas. Si hasta los americanos las han hecho.
Saludos!

lughnasad dijo...

Los japoneses son tipos realmente raros y es que tantos siglos de férrea disciplina tienen que reventar por algún sitio.
Por ejemplo, ¿conocéis el origen del bukkake? Cuidadín con la búsqueda, ni en el curro ni con niños delante, estómagos delicados abstenerse.

Por otro lado, conocía, de oídas, la historia de este tipo, quizás me anime (nunca mejor dicho, hablando de japoneses) a ver el documental (si no tiene un inglés jodido, ofcurs...)

MonSeñor Gusano dijo...

Los de la cabecera, somos Mr.Lombreeze y Monseñor. Jajajaja, ¡En tanto, Aragón!

fiona dijo...

Monseñor y Lombri, sois los putos amos!!! Me descojono con el video!!! jajajaaj. Qué cracks...

1besico!

Santiago Bullard dijo...

No había oído hablar de este tipo, pero suena como a sacado de una novela del Marqués de Sade. A mí si me interesaría ver el documental que dices, con o sin tripas.

Monseñor, una reverencia para usted.

Mr. Mierdas, eres el cabrón más de puta madre que he conocido, jajaja!

Tripi dijo...

La ostia putaaaaaaaaaaaa¡¡¡

JAJAJAJAJAJAJAJJAJA.

Ostiaaaaaaaaaaaa¡¡¡ no había visto el vídeo, ostiaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡

Joderrrrr. Bueno, estoy de acuerdo con todo menos con lo de Mallorca...

Reverencia¡¡¡¡¡¡¡¡

MonSeñor Gusano dijo...

Otros hijos de puta, que se han rendido sin pedir perdón,,, los etarras. Se acabo!

charlie furilo dijo...

Conocí parte de las terribles andanzas de estos grandísimos hijosdeperra hace poco a través de la lectura de "El Holocausto Asiático" de Laurence Rees. La verdad es que las barbaridades que hicieron los japoneses (no sólo estos mamones, sino la simple soldadesca de a pie) durante su ocupación de China hace palidecer a los crímenes nazis (y encima muchos salieron de rositas). En el libro que te digo cuentan como, las tropas allí destacabas, utilizaban a prisioneros o simples campesinos vivos para realizar prácticas de bayoneta y con la espada. Incluso a los cirujanos de campaña los "entrenaban" haciendo amputaciones, operaciones o vivisecciones sin anestesia a los pobres chinos para buscar lo más parecido a una situación real en el frente. Y luego está el tema de las violaciones en masa o las llamadas "comfort women", mujeres obligadas a prostituirse en burdeles para la tropa. Como dice MrMierdas, que gran invento la bomba atómica...

Por cierto, llevo pensándolo un tiempo y al final me decido a preguntártelo ¿te interesaría colaborar más o menos habitualmente en "Blitzkrieg!!", mi blog sobre la WWII? Sería todo un honor. Ya me dirás.

Saludos paisano!!!

Mister Lombreeze dijo...

Sí, MrMierdas, un gran invento de judíos alemanes exiliados en los USA. La pena es que los nazis se libraran, por los pelos, de recibir algún que otro bombazo atómico. Hubiera estado bien que le hubiera caído en la cabeza a Heisenberg, el premio Nóbel alemán que trabajó para que los nazis también la tuvieran.
Una época oscurísima en la que los físicos controlaban el mundo...

Mister Lombreeze dijo...

fiona, Tripi, si queréis saber más sobre usos y costumbres aragonesas, -pasadas por el filtro de la autoparodia-, buscad en el youtube los programas de "Oregon televisión" y, sobre todo, sus apartados, "Comando almogávar" y "Curso de oregonés para foranos". Son un auténtico descojone.

Tripi, algún día puede que un par de Místers aragoneses se presenten en Mallorca para reconquistársela a los pueblos bárbaros de la Germania.

Mister Lombreeze dijo...

A mí los japoneses me dan miedo. Cuando estuve en Japón no paraban de hacerme fotos(!) y todo su porno se basa en acoso y humillación de la mujer. Los subgéneros del porno japonés son para mear y no echar gota. Desde lo del bukakke que apunta lugnah hasta...
No me van ni su música, ni su poesía, ni su pintura, ni su teatro, ni su ceremoniosidad, ni su cine. Aunque me encanta su comida y lo buenos que son como dependientes de tiendas o camareros. En eso son los mejores. Ah, y Mazinger Z y Heidi también me gustaron muchísimo.

Incluso el documental que enlazo no es apto para estómagos delicados y no por que sea explícito en sus imágnes sino porque lo que cuenta revuelve las tripas al más pintado. Japos y nazis compartieron militarismo, nacionalismo y un complejo de superiodidad que degeneró en lo que todos creíamos saber, hasta que te encuentras con historias como la de la Unidad 731 o cómo el mundo se volvió loco durante la primera mitad del siglo XX.

Mister Lombreeze dijo...

@Charlie F., sí, sí, ya comentamos en tu blog las barbaridades del Ejército Imperial nipón. Qué bestias. Puede que ya entonces me recomendarás el libro, pero lo tengo en la lista de pendientes.

Claro que me interesaría, ya sabes que soy un lector asiduo de tu blog dedicado al WWII, un tema que me apasiona. Aunque te confieso que llevo una temporada en la que voy muy justo de tiempo libre para blogs y bastante ahogo con "rellenar" DG&L. De todas formas como estamos en contacto, vamos comentándolo y a ver si se puede concretar algo. Saludos paisano!.

charlie furilo dijo...

Perdona, Lombri, pero no me había 'coscao' de tu contestación. En principio, mi idea - si a ti te parece - es que colabores haciendo básicamente lo que te salga de los mismísimos: puedes ceñirte más o menos a las secciones del blog, o si lo prefieres crear alguna nueva, o escribir de lo que te apetezca. Ya digo que tu decides. Si al principio andas justo de tiempo, no sé, también puedes tirar de posts que ya hayas publicado por aquí.

No se muy bien como funciona esto, pero creo que hay una opción en blogger para habilitar a gente para que escriba en tu blog, ¿no?. Por supuesto, y teniendo en cuenta que somos paisanos (y creo que hasta vecinos) podemos hablar tranquilamente del tema echando unas cañas. Ya me dirás...

Saludos maño!!!

Mister Lombreeze dijo...

bueno charlie, lo pensaré, pero ya te digo que voy justo de tiempo y lo poco que me sobra es para mantener a flote este bote gusano. Desde luego, ni qué decir tiene, puedes reproducir, si te place, cualquiera de las entradas gusanas de la WWII en tu blog.
Lo de las cañas, mola más.

Te voy a pedir un favor. Ve a la configuración de blogger y cambia lo de los feed a la opción "completo" para que pueda leer tus posts vía Reader, plis!.

Configuración->Feeds del sitio->Permitir feeds del blog "Completo".

Thank you!.

charlie furilo dijo...

Vale, camarada. Tómate el tiempo que quieras y piénsalo. Si al final te decides a engrosar las filas de Blitzkrieg!! se te recibirá con todos los honores militares y como digo, con plena libertad de movimientos y con carta blanca para utilizar cualquier arma o artimaña a tu alcance (olvídate de la Convención de Ginebra y mierdas de esas...)El alto mando está ansioso de movilizar a nuestra primera Tropa de Élite, jejeje....

Por otra parte, te tomo la palabra, y puede que te birle algun post sobre la WW II (citando siempre la fuente, of course).

Ya he solucionado lo que me pedías, aunque si te digo la verdad, ni puta idea de lo que he hecho ni para uqe sirve.

Lo de las cañitas, cuando quieras, cooo!!!

Saludos, paisano!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails