viernes, 22 de abril de 2011

Viernes Santo. Españoles, Cristo.., ha muerto.

Jo, pobrecico. Con la cantidad de cosas que hizo por la Humanidad: la vacuna antirrábica, la penicilina, el kévlar, la teoría de cuerdas, las canciones de los Beatles, el culo de Shakira, la fórmula de la CocaCola, los smartphones...

Podría estar horas y horas relacionando todo lo que Jesucristo hizo por nosotros desde un modesto taller de carpintero del desierto palestino. ¡Qué tío!. Y nosotros se lo agradecimos crucificándolo. En fin.

Jesucristo Súperstar, dirigida en 1973 por Norman Jewison, con música de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice. Una de mis películas favoritísimas. Palabra de Ateo.

13 comentarios:

ricard dijo...

¡Di que sí, una peli cojonuda! Pelín kitsch, pero bueno...

David dijo...

La peli no me convence tanto, pero la banda sonora es buenísima. Y este tema es cojonudo. Ese bajo que suena mientras baja la cruz, esas letras con tanta coña... Lo de los medios de comunicación es tremendo y lo de la época remota y lugar extraño. Ja,ja,ja.
No me malinterpretes, Mr.Lombreeze, pero vamos, que esta es una de las cosas por las que agradezco que exista eso del Nuevo Testamento.
Y por el Born Again de Miller y Mazzucchelli.
Un saludo.

marguis dijo...

Yo hace muchos años cantaba en el coro de la iglesia de al lado de mi casa. El cura nos dejaba cantar lo que nos daba la gana. En serio.
Un año nos dio por las canciones de Sister Act!!
Y cada Semana Santa... todo el repertorio de Jesucristo Superstar caía.
Puedes ser creyente o no, pero os aseguro que nos lo asabamos en grande. Yo tengo las dos versiones, en inglés y en español (con Camilo Sesto) y a riesgo de sonar una hereje, ¡la prefiero en español! La voz de Judas (y su canción del principio) es genial (Bueno, es mi canción favorita).



Ah! Qué tiempos aquellos!!

David dijo...

Marguis... tanto como hereje (ja,ja).
La verdad es que nunca he escuchado la versión española (trocitos sueltos)... Se me hace incluso raras otras en inglés que he escuchado si no son las de la banda sonora original de tanto que la machaqué.
Mi tío me dijo que Camilo Sesto era una pasada haciendo de jesusito. Pero acabo de escuchar ahora al Teddy Bautista (Judas...,ja,ja) en el tema que mencionas... y me quedo sin duda con la versión de Carl Anderson. Por cierto, creo que ese tema es también mi favorito.
Un saludo.

Soundtrack dijo...

Por cortesía, mencionaré que la banda sonora es fantabulosa (pero yo no soy fiable, pues tengo una pequeña debilidad por Andrew Lloyd Webber) :)

Y ahora, un pequeño Off-Topic que no quiero esperar a transmitírselo. Como cinéfalo que usted es, ¿que le parece esta especie de homenaje que hacen al cine norteamericano de los años ochenta? ¿ein? ;)

http://www.youtube.com/watch?v=DDfo6uUY_WE&feature=youtu.be

Pepe Cahiers dijo...

¿El culo de Shakira? ¿Para qué? ¿Para que lo disfrute el Piqué?. ¡Al diablo!

miquel zueras dijo...

A mí la canción que me encanta es aquella de Caifás "Must die, these Jesus must die..." Buenísima. Feliz Semana. Borgo.

GCPG dijo...

Hay un hombre en España que lo hace todo, hay un hombre que lo hace todo en España...

...y todo desde el taller de carpintero, jaja

Me gusta la peli, me encanta su banda sonora y, menos mal, ya acabó el viernes santo, ahora a resucitarlo...

Santiago Bullard dijo...

Que sí, que sí. Y se se vuelve a levantar de entre los muertos (porque le da por hacer esas cosas) pues lo crucificamos de nuevo, pero de cabeza.
He llegado a tiempo para las pelis de semana santa. Hoy somos con "Ben-hur" y "Los diez mandamientos".
Un abrazo, gusanos.

Lughnasad dijo...

Aparte de ateo, también soy hereje y es que desde que mi padre se compró el doble cassette, estuche de lujo, de la banda sonora española con la bestia de Camilo Sesto, es mi favorita.
De hecho, el tema principal ha sonado en casa a altas horas de la madrugada, con todos los machitos dejándonos la garganta (y destrozando los oidos del respetable).
Saludos.

Mister Lombreeze dijo...

Bueno, a mí sí que me parece una película cojonudísima. La versión española con Camilo Sesto a la cabeza me parece estupenda, la verdad es que tanto las voces como la letra que crearon en castellano son notables. Y eso que yo, a diferencia de Soundtrack, no soy fan de Lloyd Weber para nada (me parece bastante hortera). Mi tema favorito era uno que solían poner en un bar jevi de Zaragoza, jajjaja, quedaba genial. Es el Whats the Buzz? que en español cantaban algo así como "Cuéntanos y dinos lo que va a pasar"... Mirad qué súper temazo, sobre todo cuando jesucristo dice "Mary, mmmmmmmmm, thats good...".
http://www.youtube.com/watch?v=mhViRRmCvTI

PEPE C. no me seas envidioso, que la envidia es un pecado mortal o venial, no sé. Me refiero al culo de Shakira y no al miembro de Piqué. Por cierto, Piqué tiene cara de oligofrénico.

Jajjaja, joder marguis, no conservarás una fotito tuya cantando en el coro?, deberías publicarla...

Soundtrack, el cine americano de los 80 debería arder en la hoguera!!!.

Santiago, Como dice David no todo en el Nuevo Testamento es una pérdida de tiempo, gracias a él tenemos la escena de las cuádrigas de Ben-Hur.

Mister Lombreeze dijo...

Jajajjaa, Lugnah ¿y no existen casettes piratas en los que se hayan registrado esos alaridos vuestros???, jajajjaa.

Lughnasad dijo...

Por dios,no. Eso no podría existir ni en diez universos paralelos...siempre cabría la posibilidad de que un desalmado (leáse cabronhijoputa) la pusiese a disposición pública, y eso sería la ruina de este que escribe.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails