jueves, 20 de enero de 2011

Área 10.

Hola amiguitos. Sí, habéis leído bien: Área 10 (nada que ver con el Área 51). De la que os voy a hablar hoy, la zona 10, es una zona del cerebro que controla la percepción (o, al menos, eso dicen en el cómic).

Adam Kamen es un poli de Nueva York que está obsesionado con un asesino en serie. Uno al que los polis han bautizado como Enrique VIII, ya que le da por cercenar las cabezas de sus víctimas y llevárselas, dejando el cuerpo, así, descabezado. Todo un reto para cualquier sabueso. Adam, siguiendo las pistas para descubrir al asesino, sufrirá un accidente que afectará su cerebro, lo que le dota de la posibilidad de ver y sentir una realidad paralela a la nuestra con diferentes percepciones del tiempo. Este "don" le llevará casi a la locura, hasta que acepte sus nuevas capacidades y las utilice para intentar a atrapar al asesino en serie. A medida que se va desarrollando la historia iremos conociendo mejor a este policía: un tipo con un hijo fallecido y divorciado de su esposa que, por culpa de ese accidente, nunca duerme.

Jojojo, menuda mezcla. ¿verdad?. Aquellos a quienes guste CSI o Fringe disfrutarán con este cómic. Lo mezcla todo y bien mezclado. Es una muy digna obra enmarcada la serie Noir que Panini nos viene presentando en tomos muy interesantes.

Los padres del cómic: Cristos N. Gage, autor que le da tanto al cómic como a la televisión con obras notables en ambos medios y, a los lápices, Chris Samnee, quien nos demuestra que al cómic de este estilo, las luces y las sombras le vienen fabulosamente.

Para saber el final de la historia y conocer algo más sobre el apasionante mundo de las trepanaciones, lo tenéis fácil: a pillarse este tomo de 184 paginas en blanco y negro. Por cierto, aunque publique Panini, el contenido originalmente fue publicado en la Vértigo de la DC.

Un saludo gusano.

6 comentarios:

Antoine Doinel dijo...

Pues me a exo ud interesarme por area 10. Tendre que remover mi ciudad para encontrarla. Buen post.

Nemo dijo...

No estoy de acuerdo. Quizá, sólo quizá, te gustaría echarle un vistazo a lo que escribí en su día:

http://littleslumberland.blogspot.com/2010/10/panini-noir-area-10.html

David dijo...

No lo he leído... E iba a decir que creía recordar que leí una reseña que iba en otro sentido...pero viendo el comentario de arriba, ya sé que la leí, y dónde.
Un saludo, MonSeñor.

MonSeñor Gusano dijo...

Hola Fran, he leido tu entrada y no entiendo en que no estás de acuerdo. Me parece que las entradas no "entran" en conflicto. Me ha gustado tu blog, interesante... Habra que visitarte más. Un abrazo.

Nemo dijo...

De la lectura de tu reseña se da a entender, aún con reservas, que tanto el dibujo como el guión de Área 10, así como el concepto de Panini Noir en general, te parecen acertados. Para mí, con altas y bajas, me da la impresión de que hace está resultando fallido.

MonSeñor Gusano dijo...

Fran, jejeje pocos comics veras aquí, que me parezcan malos. Yo con que me entretengan... A día de hoy es más que suficientes. Pasaran muchos años, antes de que podamos ver una obra maestra. Tenemos que asumirlo. Tampoco me parece malo. Yo en tu entrada tampoco percibo que sea malo. Si bien es verdad, que lo "negro" (blanco y negro incluido) y "fantasioso" son mi debilidad. Esperemos que alguien más lo lea, y nos de su opinión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails