sábado, 25 de septiembre de 2010

10 + 1 Muertes de Cine.

***Spoilers en algunos de los vídeos mostrados***

No se piensen ustedes que es tan fácil morirse en el Cine...

Muertes de Cine. Algunas sobrecogedoras. Otras ridículas. Otras que marcaron un hito en la Historia del Cine. Otras que se han convertido en iconos inmortales. Otras ñoñas. Otras ochenteras. Otras musicales. Otras emotivas. Y otras espectaculares y coreográficas.


Me he tomado esta entrada de Crowley como si de un meme se tratara. Cualquier lector gusano puede hacer lo mismo si así lo desa.

Aprovechen hoy que casi no escribo y disfruten de la ausencia de mis palabras y la presencia de Mis 10 Muertes de Cine favoritas disponibles en youtube.

10 + 1.- La Más Fulminante. El Último Boy Scout. (no spoiler).

10.- La Más Dramática. El Ejército de las Sombras. (no spoiler).

9.- La Más Poética. El Intendente Sansho. (no spoiler).

8.- La Que Me Partió el Corazón. Million Dollar Baby. (spoiler).

7.- La Muerte en el Salvaje Oeste. Raíces Profundas. (no spoiler).

6.- La Muerte en Nombre del Estado. Quiero Vivir. (spoiler).

5.- La Más Melómana. Muerte en Venecia. (bueno, spoiler en el título...).

4.- La Más Revolucionaria. Viva Zapata. (spoiler para los que no sepan nada de Historia de México).

3.- La Que Más Me Dolió. Sin Novedad en el Frente. (spoiler).

2.- La Muerte del Amigo. Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco. (spoiler).

1.- La Muerte de Amor. Dr. Zhivago. (spoiler).

20 comentarios:

David dijo...

A ver, el enlace de la de "iconos inmortales" no va. Y luego...
10,9,7,8,7,6...
Por cierto, un día a ver si me enseñas a meter vídeos en youtube o en Dailymotion.
Y ahora el comentario propiamente dicho:
Joder, la de El guateque es genial. Lo que me pude reír con esa escena.. Y lo del reloj (ja,ja).
Algunas de las que has enlazado las prefiero como favoritas (Grupo Salvaje, All that jazz, Bonnie&Clyde..) a otras que has puesto en tu lista. Eso sí, no he visto Black Jack, pero sí es ridícula esa muerte, sí (que encima él hace de muerte, ¿no?).

No he visto todavía la peli de Melville, ni la de Quiero vivir, ni la de Muerte en Venecia, ni la de Sin Novedad en el Frente (en esa estoy en ello, estoy en ello).
Así que una pena.. He preferido no ver los vídeos.
Cuando Crowley hizo el post le pasé este enlace , que bueno, permite recordar unas cuantas muertes.
Ya sé que a ti la de Cuna de héroes te parece un poco pastelona, pero como dije en Tengo boca, la muerte del personaje de Maureen O'Hara en esa peli, tal vez sea mi favorita. La vi de crío y me impacto. Al mismo tiempo es tan "natural".
Recuerdo también una de Mickey Rooney en un bio-pic más falso que yo que sé en el que hacía de Lorentz Hart. Su muerte mirando los zapatos que le hacían más alto bajo la lluvia (igual me traiciona la memoria) me impactó de crío (se te hacía raro ver morir a un tío de la vitalidad de Rooney).
Y bueno, hay tantas.. La de Joel McCrea en Duelo en Alta Sierra también me impactó (y ya era mayorcito, que fue hace unos años), la de Broderick Crawford en Il bidone de Fellini, la del niño de Los olvidados, la de Gelsomina en La strada (aunque fuera en off, asociada a esa trompeta)..
Y a ver cuándo veo las de tu lista.
Un saludo.

Crowley dijo...

Vaya Mr. Lombreeze, esto sí que es una lista en condiciones. Ahora la mía queda ridícula...
Me falta por ver la de "Quiero vivir", así que no he visto el video.
El link del amigo David está muy bien y hace que te acuerdes de cosas que no habías pensado.
Sellers un genio!.
Saludos
David, a mi el enlace sí que me va.

David dijo...

Sí. Ahora a mí también.

Nemo dijo...

Qué tal la de Al Pacino en Scarface? Épica!

G. K. Dexter dijo...

Mr. Lombreeze.

Sobrecogido me he quedado. Tanto que he tenido que retomar el lirismo de la muerte de Sterling Hayden. It´s de classic in me.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: yo agregaría la de "Cortina rasgada" a las propuestas por todos.

Tarquin Winot dijo...

La de Sonny Corleone todavía me genera pesadillas..... esa patada final debería aparecer en el diccionario junto a la palabra "desprecio". Incomparable.

Gran lista, por otra parte... ese Sellers era Dios en la tierra.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Para no repetirme con lo de Crowley ahora te podría mencionar alguna mas trágica, la de Hanks en Philladelphia o Camino a la Perdición. (O en plan comedia la de Martin Landau en Ed Wood. )

Mister Lombreeze dijo...

Enlace corregido David, gracias por el aviso. Y no propagues las fuentes secretas del blogger a los cuatro vientos (lo digo por el enlace a filmsite), jeje.

Veo que nadie se ha dado cuenta (ni yo mismo) de que en realidad he colgado, además del de The party, 11 vídeos...

Mister Lombreeze dijo...

He intentado elegir 10 estilos de muerte diferentes y evitar (en la medida de lo posible) las muy famosas como la de Tony Montana que es... pues la hostia.

La de Duelo en Alta Sierra es magnífica.

Es que el final de La Jungla de Asfalto es un remate magistral para una magistral película.

Ostras, la de Camino a la Perdición!!!, buenísima.

La trilogía de El Padrino da para un par de post en lo que a muertes se refiera. Están todas coreografidas de una manera magistral. Hay para todos los gustos. La de Sonny es tremenda y cuando Pacino mata a Sterling Hayden en plan novato... Pfff. buenísimas.

Mister Lombreeze dijo...

Mira Dexter, me alegro muchísimo que traigas la de Cortina Rasgada porque dudé entre poner ésa y la de El Ejército de las sombras. Me decidí por esta última porque además de ser magnífica (y no spoiler) pertenece a una peli algo menos conocida.
Pero las dos reflejan el mismo tipo de muerte, ésa que nos demuestra que matar a otro puede a veces no ser tan fácil como parece... en las películas...
magistral.

G. K. Dexter dijo...

Mr. Lombreeze.

Es que esa escena de "El ejército de las sombras" (película cuya existencia desconocía y de la cual tomo buena nota) me arrancó sudores fríos..., más incluso que la de Hitchcock.

Un saludo cinéfilo.

miquel zueras dijo...

Pobre Bogarde, muriéndose todo pintarrajeado en una playa de Venecia. Es una de las muertes que más me han impactado. Ayer volví a ver una gran muerte en pantalla: la del agente Kromick en "Cortina rasgada" de Hitchcock. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Muy buena idea enlazar a Crowley. Me he reído mucho, has tenido muy buena idea también al poner a Peter Sellers en "The party", parodiando Gunga Din. De las muertes me quedo con "Raíces profundas" y "Million dollar baby".

Möbius el Crononauta dijo...

Madre hay mucha muerte memorable ahí fuera.

Aunque... ¡creo que me quedo con la macarrada de Willis! Es sencillamente sublime

Lughnasad dijo...

Muy buena la lista. Yo también compartiría alguna. Y como este es un meme que no es un meme, lo he seguido.
Mis escenas son de Ciudadano Kane; Alien, Vampyr; El manantial de la doncella; Sympathy for Mr. Vengeance; Alemania año cero; Frankenstein; Salvador Puig Antich; Bailar en la oscuridad y Camino.
Puedes ver la entrada en Diez muertes de cine.
Gracias de nuevo por el regalo, me lo he pasado de muerte haciendo la anotación.
Saludos

Insanus dijo...

Preciosas todas, me quedo con la de Jack en aquel internado y con la de El último boy scout.

Mister Lombreeze dijo...

Lughnasad, me voy pitando a tu blog a ver tus muertes...

Insanus, es que la del boy scout es tremenda.

Anónimo dijo...

Un gran meme, pero ahroa que Arthur Penn ha muerto a mi me gsutaría sumar la de Bonnie and Clyde o la de Cassidy and Sundance Kid de Redford y Newman, gloriosas muertes.

Kinezoe dijo...

Menuda recopilación, amigo. En mi lista faltarían algunas que yo considero imprescindibles, pero ya sé que quisiste evitar las muy manidas... Una entrada muy entretenida, Mr. Lombreeze. Mis felicitaciones.

Saludos.

Mister Lombreeze dijo...

Gracias Kine ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails