viernes, 30 de abril de 2010

Esta noche es La Noche de Walpurgis.

Y a continuación vamos a ver cómo la imaginaron los genios de la Disney en 1940 para su película Fantasía.
La música que acompaña a las imágenes es de uno de los más geniales músicos nacionalistas rusos: el compositor Modést Mussorgsky, quien recreó en su obra Una noche en el monte pelado, (1867, basada en un cuento de Gógol), la noche que hoy se celebra: La Noche de Walpurgis.

6 comentarios:

dvd dijo...

... ¡y que viva Paul Naschy!...

David dijo...

Aquí coincido plenamente. Bocetos de Kay Nielsen, demoniaca animación de Bill Tytla y todo partiendo de esa genial idea del propio Walt de visualizar la música clásica. Y el tema de Mussorgsky. ¿Este es el que leí no sé dónde que no sé si Rimsky-Korsakov o algún otro clásico había "suavizado" sus partituras originales y que luego se descubrió que estas eran mejor en "bruto"?
No sé... Igual me estoy liando.
Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

Viva!

David, sí. Boris Godunov y esta Noche... son ejemplo de ello. Rimsky Korsakov fue uno de los mejores orquestadores de toda la historia de la música. Mussorgski, no era músico profesional y su aparente rudeza se achacó primeramente a su falta de conocimiento de los colores orquestales. Pero resulta que, como dices, mola más su tosquedad armónica que las revisiones posteriores.

Ésta es la revisión de Rimsky Korsakov:
http://www.youtube.com/watch?v=e4jtM6Mejgk

David dijo...

Gracias por la aclaración y por el enlace (que estoy oyendo ahora mismo).

Insanus dijo...

Ah, qué curioso, yo pensabaque lo de Walpurgis era sólo lo de la peli aquella.

David dijo...

Y aclaro aquí que hace nada me leí la novela de Gustav Meyrink... Joder! Qué escabechina con la noche del walpurgis...Tiene momentos y cosas, pero no me convenció..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails