martes, 2 de marzo de 2010

Shutter Island y Krystof Penderecki.

Ay, madre mía, qué alegría me llevé cuando a las puertas del psiquiátrico de Ashecliffe de la isla de Shutter, voy y me encuentro, nada más y nada menos, a ¡¡¡Krzysztof Penderecki!!!, un auténtico mito viviente para todo melómano que se precie.
Maestro indiscutible para el que esto escribe y al que tuve el privilegio de poder ver dirigir en persona su Réquiem Polaco hace muchos años.

Luego la película resultó ser una chorrada, pero bueno.

Ladies and gentlemen, pásmense con el 4º Movimiento, Passcaglia - Allegro moderato, de su Sinfonía n. 3 de 1995.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Sí, señor! Yo también asistí hace años a una interpretación de 'Las Siete Puertas de Jerusalén' que ofreció la Orquesta Sinfónica de Madrid, y me quedé sencillamente impresionado. De hecho, todavía no me he repuesto.

Penderecki también compuso la espléndida banda sonora de 'Katyn', que es con mucho lo mejor de la película.

Mister Lombreeze dijo...

Otra de las obras de Penderecki (aparte de su famoso Treno a las Víctimas de Hiroshima que suena en la magistral Hijos de los Hombres), es su concierto para Viola. Disponible en el youtube.

Pues sí, lo mejor de Katyn es la música y, ojo, la escena final también, creo yo.

De Shutter Island, Penderecki es lo mejor con muuuuuucha diferencia. El resto es decepcionante.

Anónimo dijo...

Eso me sospecho... El tráiler me da mucho miedo, muy mala espina. Ay, Penderecki... Recuerdo con especial cariño el primer disco que escuché de él, su Hombre que se Deshila. Luego vinieron su Paraíso Perdido, su Réquiem de la Consolación, su concierto para cello... Estos polacos, qué buenos son los jodidos.

Mister Lombreeze dijo...

Gorecki?, muy católico para mi gusto, pero bueno también.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Hombre tanto como una chorrada de film!!! a mi me gustó

Anónimo dijo...

¿Quién mencionó a Gorecki? Por cierto, que su O Domina Nostra es sencillamente maravilloso.

Redrum dijo...

Soberbia... y me da que hoy le voy a agradecer la inspiración para mi sección semanal ;)

Mister Lombreeze dijo...

redrum, toda la sinfonía merece la pena.
A mí mujer también le inspira, pero pavor.
El sábado pasado, cuando vimos esta peli en el cine, al escucharla me dijo "pero esta no es la música que a veces me pones para intentar darme miedo?".
Qué gran melómana...

lafcadio dijo...

dentro de poco iré a Hiroshima y espero no escuchar allí el espanto del Treno ése

Mister Lombreeze dijo...

lafcadio, yo lo que espero es que te comportes y no dejes preñada a la tataranieta de Butterfly.
Tranquilo, en Japón, los japoneses (gentilicio de aquel país), a los occidentales como tú sólo les cantan esto:
http://www.youtube.com/watch?v=m7eLN3HNejQ&feature=fvw

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails