miércoles, 3 de febrero de 2010

Rellenando el mp3: Psyché Rock, 1967.

Irresistible la famosa música de los compositores franceses Pierre Henry y Michel Colombier.

El tema "Psyché Rock" forma parte de su ballet de 1967 "Messe pour les temps prèsent" y, como ya vais a poder adivinar enseguida, es la inspiración de la sintonía inicial de la serie “Futurama”.

Los más viejos del lugar la recordamos y conocimos como música de la cabecera del programa de TVE “Estudio Abierto”, presentado por el gran José María Iñigo que de música sabía un rato.

No sé por qué me ha venido hoy a la cabeza, pero bueno, no está de más recordarla y puede que a algún despistado le ayudemos a que conozca el nombre y los autores de esta perlita de aquella vanguardia electroacústica que poco o nada tiene que ver con la música techno de hoy día, un género que no nos gusta porque como dijo Monsieur Henry: "No tiene sensibilidad, no es suficientemente sorprendente y carece de poesía. Creo que la música debería siempre de mantener su cuota de poesía". Amén hermano.

Temazo imprescindible en todo mp3 que se precie.


8 comentarios:

enmigdetot dijo...

Esta despistada le agradece, Mr.Lombreeze, este post...una conoce algo nuevo cada dia.

Voy a googuelearlo y wikipediarlo un rato.

Lo dicho,

Marta

Mister Lombreeze dijo...

Y yo agradezco su amable comentario. Si encuentra ud. un vídeo en el que se vea la coreografía, hágamelo saber, porque tengo mucha curiosidad en saber cómo narices se baila esto.

Mister Lombreeze dijo...

Ah, pues mira, más o menos se baila así: http://www.youtube.com/watch?v=qlSX50pXVto

Dr. Quatermass dijo...

Andá con el video, del temilla. Me apasiona la musica de esta época amigo Lombreeze y desconocia este grupo, gracias por la recom.

Saludos gusaniles.

Redrum dijo...

Me recuerda a la intro de Futurama...

1 saludo!

Vergónides de Coock dijo...

Uyyy qeu buena recomendación, ya me lo estoy bajando, viva la piratería wow. Suerte.

lunes dijo...

Grande....Busquen y descubrirán canciones increibles en los 60. En francés, varias de Dutronc o Hardy por ejemplo.

Insanus dijo...

Yo veía Futurama y sabía que la música me sonaba de algo, hasta que un día en uno de esos programas de TVE 50 años salió el temita y caí. Debía ser bastante pequeñajo y el temita lo tenía en el subconsciente o algo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails