jueves, 29 de octubre de 2009

El retrato de Dorian Gray.

Hola amiguitos, volvemos a la carga. ¿Y hoy con que nos sorprenderá Monseñor?
Pues mirad, acabo de leer una miniserie de 6 capítulos de la colección Marvel Illustrated. Sí como oís, al igual que las recién re-editadas Joyas literarias Juveniles por Planeta. Se han debido de dar cuenta estos de Marvel de que las buenas historias lo son aunque pasen muchos años. Yo os voy a hablar de la única de momento que me he podido leer.


No es otra que el retrato de Dorian Gray. Adaptación del clásico de Oscar Wilde. Muchos os sabréis la historia, otros no. Para estos últimos os hago un pequeño resumen para que sepáis por dónde van los tiros.

Basil Hallward, es un famoso y talentoso pintor de retratos que, tras una más que “extraña” relación con Dorian Gray, le pinta un retrato de tamaño natural. Ya que está un poquitin “encantado" con Dorian. Le parece tan guapo…

Dorian al verse tan bien pintado y al ser tan sensible, se da cuenta que el cuadro permanecerá joven y él irá envejeciendo. Y rechaza el trabajo. Al final, su amiguete el pintor consigue colárselo, ya que se lo regala. Y Dorian pronuncia una frase: "...que daría su alma para que fuera él, el que no envejeciera y el cuadro sintiese los rigores de los años".
Pues nada, todo este rollo del cuadro se olvida y lo deja abandonado en su mansión. La vida de Dorian es tranquila hasta que se enamora de una actriz, Sybil Vane. Dorian la venera, la ama.., y ella a él. Incluso se prometen. Pero la actriz al sentir tal pasión por Dorian, no puede permitirse actuaciones brillantes. No puede dotarlas de credibilidad ya que su única pasión es su amado. Dorian la repudia, la amaba a ella, pero mucho más lo que hacía y cómo interpretaba. La muchacha al ser repudiada, se suicida.

Dorian está triste y baja al sótano donde ha escondido el cuadro. Es entonces cuando se da cuenta que el cuadro retrata su alma, viéndose la maldad de su oscuro espíritu, mientras él se mantiene igual que cuando el cuadro fue pintado: joven y bello. Y hasta aquí os cuento.

El cómic está bastante bién dibujado por Sebastián Fiumara, y al guión nos encontramos con el archifamoso Roy Thomas. Solamente por el trabajo de Roy deberíais haceros con este cómic. Aunque no tengo ni idea si alguna vez podremos leer en español esta serie. Nunca se sabe.
La verdad es que estaría bien. Hay más miniseries de estas Marvel Illustrated. Os seguiremos comentando.

Por cierto, para final de año.., una peliculita sobre este Dorian. Oliver Parker dirige esta peculiar adaptación que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Ben Chaplin y Emilia Fox. Casualidad que también pinta bien. Os pongo el avance. A ver qué os parece.



Un saludo gusanil.

4 comentarios:

Crowley dijo...

Una lectura muy interesante (la del libro al menos para mi lo fue). Me recuerda a la colección que había cuando yo era joven llamada Clásicos Ilustrados, que además de entretener, te culturizaban.
Saludos

SR_SN dijo...

Muchas Gracias por la info.. estare a la espera de la pelicula de Oliver Parker.

Te invito a que visites mi blog, estoy comenzando pero ira creciendo dia a dia... si te gusta intercambiamos.

Saludos y muy buen blog!

Insanus dijo...

Juraría que ya he visto hace muchos años una versión cinematográfica de esta historia, pero no consigo concretar.

Ah, Monsieur yo también lo flipé con la reedición de Joyas Literarias Juveniles (uno de los tebeos culpables de volverme un yonqui de las letras cuando era un enano). La verdad es que hay varias colecciones interesantes en Planeta Agostini, hasta han sacado una oferta para llevarte todas las entregas de La espada salvaje de Conan. Si tuviera pasta compraba las 2 colecciones de golpe.

MonSeñor Gusano dijo...

Insanus, no seas humilde. Lo de del dinero sabemos que no es la excusa. Es el espacio Físico. Donde narices metemos ya tanto? No hay estanterias, ni donde poner a estas...
Por cierto la colección de planeta no son todas, son solo 190 y tantas.
La colección de Clásicos me parece recordar fueron 270 aprox.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails