lunes, 20 de julio de 2009

Viva Escocia.

¿Qué tienen en común el padre de la economía Adam Smith, el médico Robert Adams, los inventores del teléfono, (bueno casi), de la TV, de los neumáticos, respectivamente Graham Bell, J. Logie Baird y John Dunlop; el inventor de la penicilina Alexander Fleming, del cloroformo James Young, de la gabardina MackIntosh, del caleidoscopio David Brewster, de los pigmentos J.B. Orr, de los logaritmos John Napier; del fax Alexander Bain; el fabricante de té y filántropo T. Lipton, el múltiple inventor J. Watt, los escritores Walter Scott, R. L. Stevenson, A. Conan Doyle, James Barrie, -autor de Peter Pan-; el cuentista Hector Hugh Munro, Saki, el filósofo Hume, los exploradores Mackenzie, MacLean y Livingstone, el caníbal Sawney Bean, los actores Sean Connery, David Niven, Ewan McGregor y el golf?

Que todos son escoceses. ¿Qué les dan a esta gente para que salgan tan listos e intrépidos?. Monseñor Gusano ya nos dijo que era cosa del whisky, ¿será eso?. Yo, por si acaso me estoy tomando un Macallan 18 a ver si se me pega algo.

Homenaje a Escocia hoy en nuestro blog. Nada mejor para honrar a este noble pueblo de cinco millones de almas que escuchar la Fantasía escocesa del longevo compositor ,(alemán), Max Bruch (1838-1920). Y es que de compositores van un poco más flojos los escoceses.

Disfrutad de los 10 primeros minutos de esta preciosidad en la versión del gran violinista judeolituano Jascha Heifetz. Casi nada. Yo comienzo a orgasmar sobre el minuto 6, más o menos...

5 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Veo que la Clásica sigue apasionando...

MonSeñor Gusano dijo...

Mr.Lombreeze, lo primero darle la bienvenida. Y como has comprobado, el calor, nos funde incluso la pasión por la música clásica.

dvd dijo...

Coño, me ha recordado a alguna peli de John Ford, no sé por qué...

Mister Lombreeze dijo...

dvd, debes haber seguido la ruta D/Escocia/Irlanda/JohnFord.
Está claro que Max Bruch triunfó con esta obra al evocar los aires celtas.

David dijo...

Veo que la Clásica sigue apasionando...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails