martes, 23 de junio de 2009

De lo mejorcito del mes. Mayo 2009.

Hola de nuevo amiguitos. Volvemos una vez finalizado otro mes con la recomendación de Monseñor. Aunque un poco tarde, ya que hemos tenido bastante que leer.

El pasado mes de Mayo se celebró el ya famoso Salón del Cómic de Barcelona. Muchas, pero que muchas novedades se nos presentaron. Eso sí, como siempre, matizando de lo que yo me he comprado. Para mí, este mes ha triunfado: Hellboy: La Capilla de Moloch.

Antes de nada, que me haya parecido de lo mejorcito, tiene mucho que ver que este caro, carísimo cómic de 32 miserables paginas, (de cómic solo 24), sea lo último que ha creado el genio Mike Mignola. Lo que me producía un síndrome de abstinencia, que ha podido distorsionar mi juicio.

En este cómic nos encontramos a nuestro demonio favorito, que ha sido reclamado para acudir a investigar a un pintor, que imita al famoso pintor Francisco de Goya. en su vertiente más oscura. Llevando al limite su enseñanza de que el sueño de la razón produce monstruos. Este pintor, se encuentra en una capilla en el pueblo de Tavira en Portugal. Descubriendo que el pintor es un mero títere de una esencia que quiere volver a andar en nuestro mundo: Moloch, el típico demonio todopoderoso, que al final acabará dándose de palos con nuestro muchacho.

¿Poca chicha en el argumento? Puede ser, pero es que es ver los dibujos de Mike y caérseme la baba. Y eso que tampoco creo que le cueste mucho trabajo el hacerlos, ya que este señor con una mancha y cuatro rayas te hace casi un cuadro. El dios de las luces y las sombras. Es que es una pasada. Sí, también se lee en un respiro. Pero es mi opinión.

Sólo una cosa en contra. Norma Editorial, como casi siempre, pues intenta claramente sacarnos los cuartos. Lo que en cualquier otra editorial serian 2 euros o poco más. Aquí nos arrea un precio de 3,5 Euros.
Juas, juas, que cabrones. Sabiendo que hay un número importante de tontos que vamos a comprar seguro el cómic. Pero no es tan escandaloso como para mandarlos a la mierda de una puñetera vez.
En fin, os recomiendo ya no solo este cómic, sino cualquiera de la serie de Hellboy. Siempre deja un buen sabor de boca, pese a que Norma Editorial se empeñe, en que deje un amargo regusto.

Un saludo gusanos.

4 comentarios:

tecla dijo...

Gracias Monseñor, no soy lectora de comics, pero sé de quién sí, lo que me ayudará para poneerme un poco al día, y hablar con propiedad del tema.
Es un texto esclarecedor y tremendamente enriquecedor para mí.
Una gozada leerte.
Sé que me arrimo a un buen árbol.
Y que la buena sombra me cobijará.

lunes dijo...

Usted ya nos ha dado alguna clase magistral sobre Hellboy en las que también rajaba de Norma, aunque compruebo que su adicción al cómic supera la fuerza con la que manda a la mierda las cosas. En lo que conozco(poco)de Mignola lo de "dibujar con sombra" me recuerda a veces pintores como Caravaggio en los efectos. Termino con dos cosas :una, ¿alguien vió en el thyssen la expo de la sombra en la pintura? Yo creo que cualquier viñeta de este hombre merecería estar; dos, ¿ en alguna viñeta Hellboy se rie, Monseñor? en lo que yo sé nada de nada, debe ser durillo ser Hellboy claro...

Lynnot dijo...

Mr Lombreeze, Insanus (que ya fue abducido) te recomienda para colaborar en nuestra web. Si te animas, sin ningún tipo de presión, ponme un mail(lo encuentras en la web) porfa. Gracias

PD: El de Hellboy a mi me parece sólo para completistas. A mi me sirvió para que Mignola me lo firmara. No dejes de oir la entrevista al creador de Hellboy.

MonSeñor Gusano dijo...

Da gusto, ver que aunque el tema no os apasione, os interesa. Pues nada, nada, aquí me tendréis dando mal con los tebeos. Hellboy no se ríe nunca claro. Perdería su encanto. Pues si, Norma te odio, por ser la más inteligente comercialmente hablando. Cosa que no me viene bien. Exacto el cómic parece sacado exclusivamente porque vino el autor. Pero disfruto con cada hoja suya.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails