jueves, 26 de febrero de 2009

Watchmen 12.

Watchmen Smiley
Esto es el final gusanos. Si en el capitulo anterior vislumbramos quien era el responsable, de ciertas muertes y del destierro de alguno de los Vigilantes, hoy sabremos como lo ha conseguido.
Sí, ya sé que me repito, pero nunca se sabe si alguno se entera de alguna cosa que no quiera.
Y nos culpa de ello…
Os aviso, que esto es el cómic, no la peli. Si alguno no quiere enterarse, puede esperar a la película, solo queda una semana. Que igual os enteráis si alguno no ha leído el cómic, que es lo que pasa. Aunque parece ser que algo diferente si que es.

El cómic comienza con 6 splash pages, terroríficas. Donde se nos muestra la masacre que ha ocurrido en medio de la ciudad.
La gente totalmente destrozada y muerta por todos los sitios. Vemos que donde ha estallado la luz blanca ha aparecido un ser monstruoso. Como de otro mundo.
Podemos ver a los personajes secundarios que han ido apareciendo en los números anteriores. Sus vidas se han apagado. Junto a los periódicos que vuelan y llenan todo de titulares apocalípticos.
En ese instante se materializan en el centro de este caos, el Dr.Manhattan y Espectro de seda.
El Dr.Manhattan achaca a una interferencia, el no haber aparecido antes del suceso. Pero que no ha sido una detonación nuclear, eso lo tiene claro. Se trata de una ráfaga de taquiones, pero desconoce su origen. Se emociona al volver a sentir lo que es la incertidumbre.
Mientras Laurie sufre por toda la gente que ha fallecido. Ante la insistencia de Laurie de salir de ahí, de la devastación y al haber localizado el origen de los taquiones, se tele transportan.
Una vez en Karnak, Ozymandias, les desvela su terrorífico plan a Rorschach y a Búho nocturno. Ozymandias ha creado genéticamente un monstruo con un cerebro clonado de una médium. Y lo ha hecho aparecer en medio de la ciudad de Nueva York. El cerebro clonado, estaba programado para enviar un mensaje, nada más aparecer y muriese. Un mensaje de unidad frente al enemigo común. Contra un ataque de seres de otra dimensión.
El Dr.Manhattan y espectro aparecen en las inmediaciones de Karnak. Intuyendo que es una trampa el Dr.Manhattan se tele transporta el solo a la sala donde están el resto de vigilantes. Dejando a Laurie afuera.
Ozymandias entonces huye de ahí. El Dr.Manhattan un poco aturdido y perturbado por los generadores de taquiones, no atiende a Rorschach y a Búho Nocturno y persigue a Ozymandias. Este no se da cuenta que se dirige hacia una trampa. Un generador de campos intrínsecos. En ese preciso instante Ozymandias activa el disparador. Desintegrando a Bubastis, su mascota y al Dr. Manhattan.
Mientras certifica que su dudoso plan para acabar con el Dr.Manhattan ha funcionado, no se da cuenta que Laurie se le acerca y le dispara. Cayendo Ozymandias abatido al suelo.
Entonces Ozymandias abre la mano, ha cogido la bala con su mano, y ataca a Laurie dejándola fuera de combate.
Ozymandias les cuenta el inmediato éxito de su misión para eliminar la oscuridad del corazón del hombre y dirigirlo hacia la iluminación total.
Entonces un gigantesco Dr.Manhattan aparece aclarando que lo primero que aprendió fue a reunir sus átomos. Diciendo que para el, el hombre más inteligente del mundo, no es más importante que la termita más inteligente de la tierra.
Es entonces cuando Veidt, conecta los monitores y certifica que su plan ha sido un éxito rotundo. Los habitantes de la tierra se han unido para combatir y evaluar esta nueva amenaza. El Dr.Manhattan comprende que la mejor solución es no decir nada. Y dejar a la tierra que se salve por si sola. Búho Nocturno también accede. Rorschach se niega y les deja a todos ahí parados mientras el con sus fuertes ideales, no puede permitir no informar de lo que ha ocurrido en realidad.
Veidt se marcha a meditar sobre lo ocurrido, mientras Daniel y Laurie, retoman su relación sentimental. El Dr. Manhattan sale en busca de Rorschach. Y sabiendo que este no permitirá que el mal no sea castigado, el Dr.Manhattan impide que Rorschach regrese para contar nada.
El Dr.Manhattan vuelve al interior de la fortaleza, para encontrar a los 2 amantes dormidos.
Va en busca de Veidt, y aunque no aprueba lo que ha hecho, lo entiende. Va a abandonar esta galaxia, va a intentar crear una forma de vida. Sus últimas palabras son para Veidt, "nada acaba, Adrian, nada termina jamás"
Volvemos a la residencia de ancianos donde reside la madre de Laurie. Han venido a visitarla 2 disfrazados Daniel y Laurie. Donde le cuentan su intención de vivir juntos y con identidades secretas. Que la visitaran.
Cuando se queda sola Sally Jupiter, besa una foto. Es la foto del Comediante.
Nueva York ha cambiado, la famosa esquina ya no existe como tal, el quiosco, ha sido sustituido por un dispensador de periódicos. Carteles nos muestran que la humanidad permanece unida.
En la redacción de Newsfrontierman, comentan el que publicar ahora. Es entonces cuando deciden echar mano de las "cartas de los majaras".
Entonces aparece en una imagen el diario de Rorschach.
Fin.
Pues nada amiguitos gusanos, se acabo. Para mi gusto este final no tiene tanta fuerza como se esperaba. Ya que estaba el listón muy alto. Llevan 11 números preparándonos y medio final nos lo contaron ya. Es por esto, que creo que se difumina la intensidad del final. Pero vamos que esta a años luz de bien, respecto a muchas obras. Si algo achacable hay, es que no ha aguantado el paso del tiempo el final. Veremos que han hecho en la película.
Ahora que podemos contemplar globalmente la obra, vemos que las portadas de todos los capítulos, no son tales. Si no que es, como una primera viñeta de lo que nos encontramos en el interior del cómic. Este final un poco cabroncete, nos deja pensando si la gente creerá lo que salga en el periódico sensacionalista Newsfrontierman. Como bien decía el Dr.Manhattan, “…Nada termina jamás”.

10 comentarios:

elbosquefantasma dijo...

vuestro trabajo para hacer detritus este monumental comic. Esta a la altura de la adaptación del Señor de los Anillos al cine. La construcción de una vía del AVE. O la adaptación a Ópera de cualquier obra de vuestro admirado Balaguer. Saludos

elbosquefantasma dijo...

vuestro trabajo para hacer detritus este monumental comic. Esta a la altura de la adaptación del Señor de los Anillos al cine. La construcción de una vía del AVE. O la adaptación a Ópera de cualquier obra de vuestro admirado Balaguer. Saludos

MonSeñor Gusano dijo...

Jajajaja, veo que hasta por duplicado.
Ya he visto que algún elegido ya la ha visto, y parece ser que si, que esta vez han acertado.
Que envidia...

Soundtrack dijo...

"Diciendo que para el, el hombre más inteligente del mundo, no es más importante que la termina más inteligente de la tierra."

Tras solicitarte que corrijas esta inintencionada errata, te comento que a mí no me parece mal final. Vale, no es un clímax (yo creo que el clímax es el final del capítulo 11), pero es una buena forma de terminar, incluyendo esa sombra de duda al final del todo, cual epílogo abierto que nos indica que "nada termina, nunca". ¿Se querría cubrir las espaldas por si le pidieran una segunda parte? ;)

MonSeñor Gusano dijo...

Gracias Soundtrack, toda la razón del mundo es "Termita". (editado en la entrada ya) No creo que el señor Moore buscara una segunda parte. Es muy de finales cabrones y abiertos. Es por tocar las narices seguro.

Anónimo dijo...

Gracias por esta serie de resúmenes Monseñor. Algún día habrá que hablar de si este adorador de Glycon es capaz de estas obras porque está "girado" o se ha ido quedando así a base de exprimirse estas cosas de las sinapsis.

MonSeñor Gusano dijo...

Jajajaja, nunca lo sabremos. Puede ser su papel, el interpretar a un pirado. La rareza, creo que esta pasada de moda. Un tío loco no podría realizar semejantes obras.Un saludo.

Insanus dijo...

Échale un vistazo a ésto, mr:

http://www.tomadivx.org/descargar-pelicula-8465,Tales,of,the,Black,Freighter,Subs,integrados.html

Puede que esté bien, yo lo estoy descargando a ver qué tal.

MonSeñor Gusano dijo...

Insanus, muchísimas gracias. Mr.Lombreeze me proporciono ya hace unos días una muy buena versión del vídeo. Creo que todos deben echar un vistazo. Y punto.

Mister Lombreeze dijo...

Esta web también es mu güena:
www.mejorenvo.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails