jueves, 19 de febrero de 2009

Watchmen 11.

Watchmen Smiley

Vamos rápidamente hacia el final gusanos. Sí, ya sé que me repito, pero nunca se sabe si alguno se entera de alguna cosa que no quiera. Y nos culpa de ello. Os aviso, que esto el cómic, no la peli. Si alguno no quiere enterarse, puede esperar a la película. Que igual os enteráis si alguno no ha leído el cómic, que es lo que pasa.
El cómic comienza con el retiro espiritual de Ozymandias en el Ártico. Donde tiene su fortaleza, Karnak, donde ha creado gracias a logros científicos sus sueños.Ahí se encuentra estudiando monitores de televisión, donde aplicando la técnica del recorte de Burroughs, cree que es capaz de dislumbrar pistas del futuro.
Hacia la fortaleza se dirigen Búho Nocturno y Rorschach, donde con temor van a su encuentro conocedores del poder de Veidt, suponen que la locura le ha hecho creerse algo que no es y decidir la destrucción del mundo. ¿Como puede el hombre más inteligente del mundo siquiera pensar en algo así?
Ozymandias en su fortaleza se prepara para recibirles, a la vez manipula teclados y mecanismos, no se sabe muy bien con que sentido. Una vez concluidos estos trabajos llama a sus 3 ayudantes para celebrarlo tomando algo. Les relata a sus tres acompañantes, como ha conseguido su estatus y como ha logrado llegar hasta aquí. Inspirándose en los sabios de la antigüedad regala a sus acompañantes una dulce muerte.
Nos trasladamos rápidamente a la esquina del kiosquero, donde como últimamente, nos lo encontramos hablando sobre el funesto futuro de muerte atómica, que les amenaza a todos.
Asi mismo podemos ver de nuevo retazos del cómic de la fragata negra, donde nuestro protagonista acude a su antigua casa, pensando que los esbirros malvados la han ocupado. En la oscuridad ataca a uno de ellos. Pero vemos que 2 niñas aparecen asustadas y gritando. Como si despertara de un sueño el protagonista ve, que a quién ha atacado en realidad, es a su esposa. Nuestro protagonista al oír su nombre huye despavorido. Llegando de nuevo a la orilla y descubriendo que la fragata no había atacado su ciudad, ni había conquistado nada. Simplemente le había seguido y ahí le esperaba anclada.Esperando que se uniera a ellos y formarse parte de su terrorifica tripulación.
Búho Nocturno y Rorschach llegan a la fortaleza, que Veidt ha dejado abierta. Se adentran en ella en busca de Veidt. Lo encuentran cenando tan ricamente. Se disponen a atacarle y rápidamente son detenidos. Ante la recriminación de sus actos por parte de sus ex-compañeros, les relata, el porque de su decisión. Inspirado por el Comediante, ya que veía la verdadera maldad del hombre, verdad que le abrió los ojos respecto a los criminales y el verdadero mal del mundo. La guerra era inevitable, y por supuesto mortal de necesidad ya que seria nuclear. Era el conflicto final.
Pues él, como el ser más inteligente de la tierra encontraría una solución. No quiere que la historia de sus amados sabios y héroes de la antigüedad sean olvidados. No permitirá que todo fianalmente sea olvidado.
Les relata como y porque tuvo que acabar con el Comediante, pero que al final sabiendo que su plan resultaría, el mismo acepto su muerte.
Mientras tanto hemos visto como la ciudad de Nueva York y sus habitantes siguen como siempre, con sus vidas, sus quehaceres, mientras Ozymandias confiesa que no pueden detenerlo que su acto de liberar a la humanidad empezó ya hace 35 minutos.
Instantes después una explosión de luz desintegradota tiene lugar en el centro de Nueva York. Volviendo todo blanco…

El cómic se complementa con una entrevista realizada a Ozymandias por Doug Roth, desde la fortaleza Karnak. Podemos ver en la entrevista en profundidad, como surgió la vida de Veidt y como se convirtió en lo que es en la actualidad un polifacético hombre de negocios y un Vigilante. El periodista también le pregunta por el futuro del mundo, que nos espera a todos, le pregunta. Surgen preguntas acerca de su vida como vigilante, Veidt confiesa que a algunos de ellos, los considera como unos de sus mejores amigos.


Cómic tremendo el que tenemos hoy. Se desvela el terrible desenlace que nos tenia preparado el hombre más inteligente del planeta. Aunque todavía no vemos las consecuencias de semejante hecho. Podemos deslumbrar que es la clásica romper los huevos para hacer la tortilla. Tremendo también, el final del cómic relatos de la Fragata Negra, donde podemos ver que el protagonista, se transforma tanto, que se convierte en lo mismo de lo que viene huyendo en toda la historia.

La estructura como siempre es nueve viñetas por página, pero la última conforma el tamaño de las 3 últimas. Para hacer hincapié en la acción.

Venga amiguitos el final en una semana.

Finalizará...

Sorpresaaaaaa.

1 comentario:

Soundtrack dijo...

- Menos mal que hemos llegado a tiempo, Adrian. Suerte que podemos detener esta locura...

- ¿Detenerme? Ya está. Lo hice hace veinte minutos...


Ese es uno de esos grandes momentos en que piensas "pero qué kbron!!!!!" y mientras ves como la ciudad se difumina en una brillante luz blanca, no puedes aguantar las ganas de leer corriendo el último número... Ej que me emociono con estas cosas, oiga :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails