domingo, 9 de noviembre de 2008

Cine de Estreno. Red de mentiras.


Por fin se ha estrenado la nueva película del gran director Ridley Scott, al que personalmente considero un estupendo realizador. Hasta de sus películas más chorras, (que las tiene), se puede aprender algo de cine. Parece que Mr. Scott está últimamente cogiéndole el gustillo al estilo Woody Allen, ése de rodar una película por año. Aunque en su caso tiene más mérito, porque sus pelis son un pelín más complicadas técnicamente hablando.

"Red de mentiras", nos cuenta las aventuras de un agente de campo de la CIA en Oriente Medio, Roger Ferris, (Leonardo DiCaprio), sabia y pragmáticamente dirigido en su lucha contra el terrorismo islamista, -desde los USA-, por su jefe Ed Hoffman (Russell Crowe).

Mientras Hoffman permanece inalterable y lejano frente a los dramas personales que sus jueguecitos de espías provocan en los pueblos y las gentes de aquella agitada zona del planeta, la profesionalidad de Ferris irá poco a poco dejando paso a una fuerte implicación emocional que le llevará a cuestionarse su trabajo y el papel del Imperio en el conflictivo Oriente Medio.
No cuento más que ya hay por ahí un montón de blogs que hacen muy bien eso de recomendar cine de estreno.

La película no ofrece nada nuevo ni original. La salvan las interpretaciones de sus protagonistas, -especialmente de ese actorazo que es Mr. DiCaprio-, y el buen hacer de Scott.
Pero a vuestra novia la peli le va a parecer un tostón. Ya os aviso.
En la cartelera actual sobresale de la media, pero si os morís sin verla, pues tampoco pasa nada.
Para amantes de intrigas políticas antiterroristas en Oriente Medio.

Lo mejor es la frase que Hoffman le dedica en un momento del film al jefe del servicio secreto jordano y que define muy bien su forma de ver el conflicto de aquella zona y los problemas de Occidente con el mundo islámico:
"Uds. inventaron el álgebra, pero nosotros aprendimos cómo utilizarla".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails