miércoles, 22 de octubre de 2008

Yo veo "The Wire". I don´t believe in God, I believe in HBO.


"Apiádate de nosotros, oh padre celestial, y acepta el sacrificio de este cordero (D.O. ternasco de Aragón) como ofrenda a tu grandeza y tu generosidad, de la que esperamos nos concedas tu bendición y obres uno de tus milagros para superar los difíciles momentos que tu pueblo atraviesa. Y el Señor escuchó las plegarias de su pueblo y se dio cuenta que la tele patria y los estrenos hollywoodienses eran oscuros y vanos. Y como seguía sin entender el cine asiático y le aburría el europeo y viendo cuánto tiempo libro tenían sus burgueses y ociosos hijos, se apenó mucho y creó la HBO y la Showtime con todas sus maravillas".

Amén.

No busqueis este párrafo en la Biblia, que no está, que me lo he inventado. Es que soy la monda.
El caso es que desde hace unos cuantos años la industria cinematográfica no da para llenar nuestras ociosas noches con cine contempóraneo y decente a la vez. Pero el milagro se obró por obra y gracia de los canales de pago estadounidenses HBO, Showtime y otros.

Recordemos alguno de sus logros: "Hermanos de Sangre", "Deadwood", "Los Soprano", "A dos metros bajo tierra", "Roma", "Dexter", "Stargate SG-1", etc... Luego está la ABC con sus "Mujeres desesperadas", "Anatomía de Grey", "Perdidos", etc, y la NBC, -que parece que no levanta cabeza-, con otras series que ya me gustan menos.

Mi último descubrimiento es "The Wire" o "Bajo Escucha" en nuestro país, que nos cuenta las aventuras de un grupo de policías de Baltimore, (una city yanki del tamaño de Zaragoza pero con puerto), y su lucha contra los narcotraficantes de la ciudad.
Solamente he visto los cinco primeros capítulos de la primera temporada pero ya me atrevo a decir que es una serie de calidad y que entretiene. Por eso os recomendamos que no os la perdais. Para más detalles sobre la trama, reparto, líneas argumentales generales de sus cinco temporadas, etc, etc, pinchad aquí o aquí

La criatura la ha parido David Simon, (para mí que es judío), y desde nuestro humilde pero selecto blog. -nos consta que David Simon nos lee diariamente-, queremos darle las gracias por entrenernos tantas y tantas noches a nosotros, los ociosos treintañeros, los dinkys, que somos el futuro de nada, pero tenemos más perras para gastar.

Supongo que en España la emitirá el Digital Plus o alguna otra tv de pago, pero es que yo no tengo de eso porque las parabólicas afean muchísimo las azoteas.

Todá rabá Mr. Simon.

5 comentarios:

Soundtrack dijo...

Y yo que pensaba que un dinky era esto....

http://archive.sesameworkshop.org/pinkydinkydoo/

Y ahora resulta que soy un sioky...

MonSeñor Gusano dijo...

Anda pues el moreno que está de pie, es el mismo que sale en "PERDIDOS" y en "FRINGE". No hay más actores en EE.UU.?

Javier Chacón dijo...

Anda, qué casualidad, yo empecé la primera temporada hace un par de días, pero sólo me vi el primero. Aún no me enamoró, pero le quedan mínimo dos intentos y las expectativas son demasiado elevadas porque aún no oí a nadie hablar mal de ella.

MonSeñor Gusano dijo...

Confieso que no la he visto. Pero me acabo de enterar, que esta serie, es la unica que ve Mr.Alan Moore. Es como para interesarse por ella. Ya que algo tendrá. Uns aludo.

Soundtrack dijo...

Creo recordar que la serie ya terminó, que tras tres o cuatro temporadas se finalizó de forma conveniente, y que sí, que es una maravilla.

Algún día...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails