jueves, 30 de octubre de 2008

La marca estrella.

O Star Brand. No os hablo hoy de una lejía no, hoy amigos gusanos hoy os traigo un cómic, que no se porque, pero en su momento fue de los que peor me supo su cancelación en España. ¿Por que? Porque no os estoy hablando de una obra redonda, bien rematada ni nada de eso. Os contare que solo salieron 12 números en España.(19 números en EE.UU.) Y que en la vida he visto dejar nada más colgado o un Cliffhangers de esos gigantes. Ya había pasado antes con Forum, que habían cerrado Daredevil y Thor. Pero bueno no me supieron tan mal. Y más tarde los colaron aunque fueran mutilados en otras colecciones como complemento. También fue un hito en este país, ya que su formato fue el de 24 páginas + tapas. Nada de 32, donde se nos ofrecía cómic y medio original. Realmente al principio era un gran ahorro para el consumidor. Además las historias sucedian en un nuevo universo, donde los principios iban a ser el realismo, un mundo casi real, y que el tiempo pasaba a la misma velocidad para los personajes que para el lector. Nunca veríamos a Spiderman eternamente adolescente o al hijo de los 4 fantásticos con 6 años de edad, durante 40 años. Se lanzaron 8 colecciones de este Nuevo Universo.
El nuevo universo nacía con el “EVENTO BLANCO” que dotaba a personas normales de poderes, en el caso de Starbrand, se nos mostraba a Ken Connell, un mecánico de coches, que pasea una noche por los montes y tiene un encuentro con un extraterrestre moribundo, que le transfiere la marca de la estrella, realmente es como una calcamonia, que te la puedes cambiar de sitio y todo, dotándole de poderes inimaginables. Como volar, súper fuerza, etc. Luego tras aprender a usar medianamente sus poderes, volvería el extraterrestre con forma de anciano a reclamar su tatuaje de poder. Bueno solo decir que en un arrebato de eliminar el poder del tatuaje antes de tener que devolverlo al Viejo, que ni alíen ni nada, si no que parece ser una versión anciana del propio Connell, decide elevarse hasta el limite de la atmósfera y soltarlo todo. Esperando que se consuma su poder. Y la cagada es que no ha valorado suficientemente el poder y la explosión produce una gran bola desintegradora, que se lleva a toda la ciudad de Pittbusrg. Haciendo que incluso parte de la corteza terrestre quede desintegrada. Y la atmósfera también. Llamando a este suceso The Pitt. Y ahora viene lo bueno, cogen y ahí se termino la publicación de la serie aquí. Toma castaña. Mas colgado no te pueden dejar. Jajajajaja. Y hasta día de hoy. La verdad es que fue un gran fracaso editorial. Cosa que no entiendo, ya que Starbrand, contaba con unos autores realmente buenos, comenzó con Jim Shooter (guión) y John Romita JR (arte). Tomando el relevo un John Byrne ya en decadencia, a partir del número 11, hasta su número final el 19. Encargándose de toda la obra.
Bueno así, nos quedamos hasta día de hoy, bueno tampoco es del todo cierto, se ha publicado en tomo, dijéramos una puesta al día. La serie rebautizada como NEW UNIVERSAL, volvía a contarnos lo mismo. De una manera más actual. Los encargados Warren Ellis y el español Salvador Larroca. Donde tampoco se finaliza la historia, en espera de continuarse alguna vez. Cosa que desconozco si realmente se producirá. Es por lo tanto la segunda vez, que esta colección me deja colgado. Y la verdad es que me gusto y mucho la primera serie, la recuerdo con el cariño de cuando eres joven. Seguramente no aguantaría una re-lectura. Máxime cuando la segunda versión, era un disfrute visual. En fin, otra obra más que queda inacabada. Y estas cosas siempre me saben mal. Esperemos que en un futuro no muy lejano pueda recuperar de algún modo los números que no he leído y que no se publicaron por aquí de la primera versión.

Aquí tenéis otras series de las que seguramente nunca veremos nada por estos lares.

Un saludo gusano.

7 comentarios:

Soundtrack dijo...

Caramba. Reconozco que las últimas portadas me han sorprendido del todo. Eso sí, me las imagino adaptadas a nuestra clase política y me entra una especie de sonrisa bochornosa...

MonSeñor Gusano dijo...

Estimado Soundtrack, creo recordar que si se hizo algo al respecto las últimas elecciones. Con Rajoy y Zapatero, pero no me acuerdo exactamente del cómic. Seria cosa de investigar. Un saludo.

Anónimo dijo...

De Star Brand aún conservo el primer número que editó cómics forum.
Coincido contigo en que el planteamiento de la serie llamaba la atención, pero al final ese "nuevo Universo" parece que no cuajó en los lectores. Una pena.

Recientemente (aparte de lo que comentas) he podido ver a este personaje en un tomo de la serie "Exiliados". Que recuerdos me ha traído...

Por cierto, muy buenas las portadas políticas que has puesto. Algún día (si no lo has hecho ya :P) tendrías que hablar de "The Savage Dragon". Una serie que tambien ha tenido sus más y sus menos en su publicación española.

MonSeñor Gusano dijo...

Toda la razón Snake, sobre Savage Dragon, Aleta nos volvió a dejar colgados con el número 9 año dos. Cierre sin ninguna información. Alguna editorial por ahí valiente?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Y con ese tatuaje en la mano le dejaban entrar en todas las discos de moda consumición incluida? qué gran poder!!!

MonSeñor Gusano dijo...

Snake, gracias por la información, confirmado. Acabo de mirar el último tomo de "exiliados". Lo tengo pendiente de leer todavia. Si es que es pensar en algo y encontrarse con el. Jejeje a ver que pongo, puede incluso cumplirse.
¡¡¡Me gustaria saber, que se siente cuando te toca la primitiva!!!

Anónimo dijo...

¡Ay! Y yo quehe perdido la ocasión de comprámelos en NY.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails