lunes, 28 de abril de 2008

El Gusano Vencedor.


Hola amiguitos. No, no nos ha tocado la lotería. Tampoco nos hemos llevado una grata sorpresa en el trabajo. Pero es que ayer leí el último tomo de Hellboy y me ha venido a la mente un título de esta colección: El Gusano Vencedor. Y qué mejor homenaje que hablar de su autor, -por usar nuestro nombre-. No es otro que Mike Mignola. Aprovechando su próximo estreno cinematográfico el día 29 de agosto, Hellboy II: el ejército dorado, daremos a conocer a este autor.
Hellboy trata de un niño-demonio encontrado en una escaramuza en la Segunda Guerra Mundial. Siendo invocado por los nazis, es arrebatado por el ejército aliado. Entonces es educado como un humano y entrenado para formar parte de una fuerza gubernamental centrada en la investigación paranormal. ¿No es un mal comienzo verdad?

De Hellboy diremos que son relatos de aventuras con toque de terror, donde su autor nos presenta los más clásicos y tradicionales de los relatos de terror de todos los países y su folklore, y a la vez sumerge a Hellboy en ellos, aparentando de ser parte de la historia real de nuestro mundo. Hellboy va reuniendo pistas sobre su origen. También a veces es acompañado de otros compañeros con sus habilidades sobrenaturales. Como por ejemplo Sapien (el hombre pez que aparece en la primera parte de la película de Hellboy) y otros.

Abe Sapien


Sobre Mike os diré que es un fabuloso creador que impresiona por su calidad de dibujo, ya que sus luces y sombras se pueden calificar como magníficas. Con pocos trazos puede dar lugar a una fantástica viñeta o a una portada. Nació en Berkeley, California en 1960. Y si os acordáis de "Atlantis: el imperio perdido", fue responsable de la apariencia gráfica de la película. Lo mejor será que echéis un vistazo a Wikipedia para saber y conocer toda su extensa obra.
Viva Mike Mignola. Que retrata a los gusanos realmente como somos. Guapos e inteligentes.

3 comentarios:

lunes dijo...

Por curiosidad Monseñor: ¿Recuerda a Hellboy riendo en alguna viñeta?. Thanks por ilustrarnos sobre estos comics "peliculeados". Ron Perlman (sin maquillaje)casi clavadico a Hellboy ¿no?.

Mister Lombreeze dijo...

Desde luego, qué poco maquillaje necesita Ron Perlman para ser Hellboy...
por cierto, espero que la segunda parte sea mejor que la primera, cuyo guión fue un coñazo.

lunes dijo...

Por cierto monseñor, siendo insuperable el comentario que ya dejo mr.lombreeze en su día, casi excluyo del THANKS lo de speed racer.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails